A días del estreno de su nuevo trabajo

La increíble transformación física de Mario Casas que preocupó a todos: "Pensaron que..."

El actor realizó una profunda transformación física y mental para encarnar el personaje de Ángel en la nueva película de Netflix llamada El Practicante. Con su método de trabajo preocupó a sus familiares y amigos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:04

El actor Mario Casas de 34 años se prepara para el estreno de su último trabajo, su rol protagonico en la nueva película original de Netflix llamada "El practicante", que se estrena este miércoles en la plataforma. En una entrevista que brindó para Agencia EFE, el español confesó que su personaje Ángel en la ficción no se parece para nada a él.

"Ángel está totalmente podrido por dentro. Es un tío frío, seco, resentido, no tiene emociones, no tiene sentimientos. Es un psicópata de manual y este tipo de gente no tiene ningún tipo de miramientos. Lo único que les interesa es su propio bien y pueden hacer cualquier cosa para conseguirlo. No tienen empatía, son gente muy manipuladora", explicó el interprete.

En la trama de El Practicante, Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias. Tras sufrir un grave accidente en la ambulancia mientras está de servicio y quedarse en silla de ruedas, su vida junto a su pareja Vane, interpretado por Déborah François, empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno.

Para darle vida a Ángel que quedó en silla de ruedas luego del accidente, Mario Casas tuvo que realizar una importante transformación física, además de adelgazar, le cortaban el pelo cada día para mantener las entradas que tiene el personaje. Además Casas hizo un cambio mental drástico y trabajó el guion con una psiquiatra para que le explicara cómo son los patrones de conducta que tienen los psicópatas y su manera de comportarse.

"Me sumergí tanto en el papel que el momento vital que vive el personaje en esos meses en la película creo que lo viví yo también como persona. Pensaron (amigos y familiares) que me estaba volviendo loco", contó Casas a la vez que agradeció la ayuda que le aportaron todos los especialistas, ya que sin ellos no habría podido "construir el personaje de una manera tan real y contarlo desde el máximo respeto".

Con información Agencia EFE