Polémico

Kanye West: de candidato a presidente a iniciar una guerra con las disqueras (VIDEO)

El rapero sorprendió hoy al publicar un clip en su perfil de Twitter en el que aparece orinando sobre un premio Grammy después de mostrar sus contratos discográficos.Esta actitud la tiene en medio de una guerra que inició con su disquera Sony y Universal.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:43

El rapero Kanye West de 43 años se caracteriza por generar polémica de un modo u otro. Hace algunos meses fue noticia por su intención de ser candidato a presidente de los Estados Unidos y así competir contra Donald Trump pero con el paso del tiempo tanto su campaña como la formación de su partido político quedaron en la nada.

Ahora el marido de Kim Kardashian sorprendió a todos al publicar un vídeo en su perfil de Twitter en el que aparece orinando sobre un premio Grammy después de mostrar sus contratos discográficos. Junto con el material audiovisual escribió: "no voy a parar". Todo indica que el músico hizo esta publicación en medio de una guerra con su disquera Sony y Universal.

Hace tiempo que West intenta comprar los derechos de sus canciones a la disquera sin éxito y al parecer eso lo tiene enojado. "Universal no me dirá lo que cuestan mis grabaciones porque saben que puedo permitírmelas", afirmó el rapero en una serie de insólitos y chocantes mensajes que luego fue eliminando de su feed.

Además, Kanye West publicó en las redes sociales los contratos discográficos que ha firmado a lo largo de los años, página a página. "Gente, me tomó mucho tiempo capturar todos mis contratos. Aquí están", anunció de forma polémica. Además apeló a otros artistas para que difundieran su mensaje y le brindaran su apoyo.

Entre sus denuncias contra las discográficas, West menciona "costos ocultos" agrupados bajo "tarifas de distribución" que garantizarían que los sellos ganen más dinero y que están presentes en la mayoría de "contratos estándar". En medio de su verborragia digital, el rapero aseguró que usará "su voz para que cambien todos los contratos de artistas comenzando por obtener sus grabaciones para sus hijos".