Video explicado

Lady Gaga: el imperdible HILO de Twitter que explica en detalle el verdadero mensaje de "911"

En el día de hoy la intérprete de “Rain on me” ha publicado un nuevo videoclip plagado de referencias y símbolos difíciles de entender en un primer momento. Este hilo de Twitter revela todos los detalles.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:52

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es la cantante y compositora estadounidense de 34 años de edad con una de las carreras más exitosas en lo musical. “Chromatica” fue lanzado este 2020 y es su sexto álbum de estudio.

Este 18 de septiembre, la diva pop ha lanzado un nuevo videoclip llamado 911. En menos de 24 horas en YouTube, el hit musical ya cuenta con más de 2 millones y medio de reproducciones. Si ya lo viste, seguramente te costó entender algunas referencias. El hilo de Twitter de un usuario te explica en detalle cada una de ellas.

Para empezar, el videoclip de 911 muestra cómo la mente de uno puede interpretar un evento de la vida real y transformarlo en uno completamente diferente. También cómo a veces la mente y el cuerpo de Gaga chocan entre sí y cuál es su forma de liberarse de esa situación, la medicina.

Fuente: Twitter @GonzzMonster

El vídeo comienza con una escena de Gaga tumbada debatiéndose entre la vida y la muerte rodeada de granadas en el suelo pero, ¿qué significado tienen estas frutas culturalmente? Según la Biblia: Concordia, estabilidad, integridad. Justo lo que se pierde tras un ataque de pánico. El desenlace de esta historia parece inevitable y es que Gaga incluso se quita la máscara para mirar a la muerte a los ojos. Sí, el caballero de negro que la guía por el camino desde el principio no es ni más ni menos que la propia muerte.

Fuente: Twitter @GonzzMonster

Y aquí es cuando llega uno de los mensajes más importantes de todo el videoclip (sobre todo con todo lo que está pasando últimamente). La aparición onírica de las personas dedicadas a la salud, aquí se muestran casi como ángeles descendiendo del cielo. El corto tiene muchas referencias cinematográficas, aquí una de las más reseñables a Fellini. Cuando Lady Gaga entra en coma y rodeada de un halo comienza a ascender al cielo pero ahí están de nuevo los sanitarios, manteniéndola con los pies en la tierra, manteniéndola viva.

Fuente: Twitter @GonzzMonster

En la primera visualización del vídeo casi ni se reconoce pero tenemos una clara reivindicación de los derechos de la clase humilde en USA. Aparece alguien “usual” afectado por el accidente en el suelo y por otro lado un rico. Éste último es el único atendido por los servicios sanitarios.

Fuente: Twitter @GonzzMonster

¿Qué cuenta la canción?

El mensaje principal es: “Mi peor enemigo soy yo mismo”. En entrevistas, Lady Gaga ha relatado que durante años pensó en el suicidio y querer dejar atrás todo lo que la mantenía con vida. Hay varias escenas donde la intentan reanimar y ella incluso huye. Y entonces llega el preludio a SineFromAbove, Chromatica III donde ella está harta de contar lo que significa esta canción. Lo único que la ha ayudado a seguir adelante en todo esto, incluso en su vida, ha sido la música. Tumbada en el suelo y a un paso de la muerte decide vivir.

La conclusión del internauta es que 911 es básicamente un delirio, el poder de nuestra mente y la importancia de mantenernos sanos y en concordancia con nuestro cerebro, eso es #Chromatica, música bailable con letras de alguien que ha tocado fondo. Para más detalles, aquí les dejamos el hilo completo: