Siempre en el recuerdo

Se supo: esta es la enfermedad que tenía Robin Williams y descubrieron después de su muerte

El artista Robin Williams se quitó la vida el 12 de agosto de 2014 y en un principio fue diagnosticado erróneamente con Parkinson. Tiempo después su viuda supo que se trató de la Demencia de Cuerpos de Lewy.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:42

El actor Robin Williams se quitó la vida el 12 de agosto de 2014. El artista sabía que algo no andaba bien en su cerebro y en un principio fue diagnosticado con Parkinson. Ahora su viuda Susan Schneider brindó una entrevista al programa estadounidense Today,y contó cómo fueron los últimos días del actor y cómo llegó a la verdad tiempo después.

"Robin y yo sabíamos que pasaba algo más, él estaba en lo cierto cuando me dijo, 'yo solo quiero reiniciar mi cerebro'. En ese momento, le prometí que íbamos a llegar al fondo de todo, lo que no sabía es que eso ocurriría después de su muerte", recordó la mujer.

Homenaje a Robin Williams. Fuente: Agencia EFE

El tipo de demencia que sufría afectaba sus pensamientos, su memoria y el control de su cuerpo. En su vida cotidiana lo afectaba mucho ya que como consecuencia de la enfermedad no lograba recordar bien sus textos a la hora de actuar. Susan luego supo que se trató de la Demencia de Cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que es similar pero viene en tercer lugar luego del Mal de Alzheimer y la demencia vascular.

Homenaje a Robin Williams. Fuente: Agencia EFE

"Era un hombre increíblemente rico, profundo y letrado en cuestiones relacionadas a la humanidad y la cultura. Su humor era como su arma secreta", comentó Schneider y agregó que "hubo muchos momentos en los que veía a alguien que necesitaba apoyo emocional e iba directo a inyectar un poco de humor, la cuota necesaria como para realmente hacer una diferencia".

La viuda habló de la importancia del documental Robin's Wish (El deseo de Robin), que cuenta en detalle la batalla del artista con la demencia y cómo puede ayudar este material a los demás.  También destacó que el deseo principal de Williams era "ayudar a que todos tengan menos miedo", por eso el nombre elegido para el audiovisual.