Cuenta regresiva para la quinta temporada

Sorpresa: Pedro Alonso revela que "Berlín" de la Casa de Papel fue inspirado en México

En una entrevista el actor español confesó que Berlín se basa en una persona que conoció una noche en México y que pasaba a ser un ángel a un diablo en segundos. Además contó su experiencia con las regresiones a vidas pasadas.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:05

Los fanáticos de la Casa de Papel están controlando la ansiedad para el estreno de la quinta temporada de la serie que además es la última. Todo indica que la producción de Alex Pina se va despedir por lo alto y mientras llega el gran momento los actores revelan detalles y secretos del producto. 

Ahora Pedro Alonso de 49 años contó en una entrevista a la Vanguardia cómo nació su personaje Berlín al que interpretó en la exitosa Casa de Papel. "Me encontré a quien me inspiró al personaje de Berlín una noche en México. Vi a un tipo que pasó de ser un ángel a un diablo en segundos, casi nos sacudimos. Entraba sin ningún miramiento en los sitios más prohibidos y recónditos del alma. Tuvimos una conversación brutal y de ahí surgió Berlín, un tipo diabólicamente listo", relató el español. 

Por estos días, Pedro se encuentra presentando su primer libro llamado Filipo. "Filipo llega a mi vida a través de una regresión. Si has hecho meditación y además pintas, que te hagan una regresión, que es una relajación para entrar en una especie de duermevela no es tan extraño", contó el artista.

Este material lo terminó de escribir en un retiro que hizo en Perú pero está basado en sus regresiones a vidas pasadas en las cuales fue guiado por su pareja Tatiana que es hipnoterapeuta. Justamente en la cuarta temporada de la serie se muestra la boda de Berlín y se casa con una mujer del mismo nombre, lo que demuestra que el actor ha querido reflejar algo de su vida privada en la ficción. 

Este trabajo mental de hacer regresiones lo comenzó a sus 33 años luego de una fuerte crisis existencial, cuando llegó el momento de interpretar a Berlín ya estaba listo. "Decidí apostar fuerte, muy amparado por la dirección de la serie, y porque el personaje me lo permitía todo: podía ser brutal y me salía casi sin tener que pensar. Como si fuera algo que se venía cocinando desde hace años. Así que me tiré de cabeza", cerró Alonso.