No la pasó bien, pero salió adelante

La difícil infancia de una actriz de Stranger Things: "Me echaron de la escuela por no poder leer"

Aunque brilló como Robin en la tercera temporada de Stranger Thins, la infancia de Maya Hawke no fue fácil. Sin embargo, superó las adversidades y sus trastornos, aprendió a convivir con ellos y se sostuvo en sus padres (también dos actores consagrados). Mirá las difíciles situaciones que vivió.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 07:31

La tercera temporada de Stranger Things nos dejó grandes momentos, personajes y escenas. Desde Dustin y Suzie cantando la canción de La Historia Sin Fin hasta Robin y Steve trabajando en una heladería. Y sobre uno de estos dos personajes va la siguiente noticia. Más precisamente sobre Maya Hawke, quien interpreta a Robin.

La talentosa y joven actriz, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, confesó recientemente algunas tristes situaciones que debió atravesar en sus años de colegio; marcadas por la dislexia y el trastorno del aprendizaje. Maya, de 22 años, confesó que fue "profundamente difícil" vivir con ambos diagnósticos.

"Me echaron de la escuela por no poder leer cuando era niña. Fui a una escuela especial para niños con problemas de aprendizaje. Y me llevó mucho tiempo aprender a leer, y todavía estoy limitada. Lo maravilloso del mundo de hoy es que hay tantas opciones. Hay algo en el hecho de haber tenido una limitación en cuanto a mi capacidad de producir y asimilar historias", declaró recientemente la joven.

Fuente: Instagram @maya_hawke

Con optimismo y eligiendo mirar el vaso lleno a la mitad por su actualidad, Maya Hawke reconoció que la dislexia también ha sido "una de las grandes bendiciones de su vida". Y aunque esos episodios vividos en la escuela le dejaron algunas marcas, resaltó el rol de sus padres; quienes siempre estuvieron junto a ella.

"Era profundamente difícil, estar en la clase lenta. Cada grado que pasaba, te bajaban a un grupo de lectura cada vez más bajo. Y otros niños se enteran. Y hay intimidación en el lugar. Pero mis padres hicieron un maravilloso trabajo alentándome a ser creativa", agregó.

La artista, quien también ha incursionado en la música, brindó recientemente una serie de entrevista para promocionar su primer  álbum, Blush. Esto mientras el mundo estero está expectante a cualquier novedad sobre la cuarta temporada de Stranger Things, la serie original de Netflix que ha conmocionado al mundo entero.

u