Emblemático

¿Lo sabías? Esta es la historia de cómo JLo creó Google Images

La Diva del Bronx rememoró una vez más en su cuenta de Instagram la historia de su vestido de Versace y el buscador de Google.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:51

La cantante y bailarina estadounidense de 51 años, Jennifer López, es un ícono de la moda y de la música por donde sea que se la mire. En su cuenta de Instagram, con más de 131 millones de followers, comparte cada uno de los momentos que vive o sus próximos proyectos.

Este pasado domingo, JLo recordó en sus redes la historia sobre el vestido de Versace. “¡Vuelta a esta pasarela inolvidable hace un año!” escribió. Y es que hace exactamente un año que la actriz cerró la pasarela de la colección Verano 2020 de Versace en la Semana de la Moda en Milán luciendo una nueva versión del icónico vestido verde que usó hace casi 20 años.

Para los que no saben la historia, López fue el puntapié inicial para crear Google Images. El hecho ocurrió en el 2000, cuando durante la gala de celebración de los Premios Grammy, la cantante vistió un espectacular vestido verde con un gran escote.

La primera reacción de los internautas fue buscar fotografías en Google sobre la transcendental prenda que había utilizado Jennifer López, sólo que en aquel entonces no se podían filtrar las búsquedas solo por imágenes. Fue en ese momento que a la compañía de Mountain View no se le ocurrió mejor idea que incorporar la opción de filtrar imágenes en el buscador más visitado del mundo.

El actual presidente ejecutivo Eric Schmidt, mencionó en una entrevista: “En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera segura de darle a los usuarios exactamente lo que querían: JLo en ese vestido. Así nació Google Image Search”.