A tomar nota

Para maratonear: estas son las series más ganadoras de los Emmy que no puedes dejar de ver

Este domingo se llevó a cabo la 72 edición de los premios más importantes de la televisión que no tuvo ni famosos invitados, ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus pero si a muchos ganadores.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:01

La 72º edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebraron anoche en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel pero que no tuvo ni famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Estos fueron los ganadores principales de la gala central de los Emmy:

Como mejor serie dramática ganó "Succession". Esta serie se impuso a otras favoritas como la distópica "The Handmaid's Tale", el fenómeno británico de "The Crown", la ficción sobre el universo Star Wars "The Mandalorian" o la popular "Stranger Things".

El creador de la serie, Jesse Armstrong, remarcó el carácter crítico de la ficción al "no agradecer" el premio a aquellos directores de medios de comunicación y empresarios que son iguales a todo lo que representa la serie.

Desde su estreno, "Succession" se ha destacado entre la crítica por ofrecer una disección aguda de las luchas por el poder, la traición y la ambición en el seno de las familias adineradas de Estados Unidos.

En tanto, el premio a mejor comedia se lo llevó "Schitt's Creek". Esta serie canadiense, sobre una rica familia que debía recomenzar su vida tras arruinarse, arrasó absolutamente en los apartados de comedia de los Emmy, ya que se llevó también los premios a actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

El premio a la mejor serie limitada fue para "Watchmen". Esta serie no sólo se llevó ese premio sino que también se anotó los galardones de mejor actriz de una serie limitada o película (Regina King), mejor actor de reparto (Yahya Abdul-Mateen II) y mejor guion (Cord Jefferson y Damon Lindelof).

"Watchmen", estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran este año en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter, ya que su argumento está relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921.


SERIES Y COMPAÑÍAS MÁS PREMIADAS

"Watchmen" fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de "Schitt's Creek" con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de "Succession" y "The Mandalorian", cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).

 

Con información de EFE.