Aclamada por el público

Imperio de Mentiras: las claves de la telenovela mexicana basada en el guión de Kara Para Ask

La producción de Televisa protagonizada por los actores Angelique Boyer y Andrés Palacios, con tan sólo dos semanas en el aire ya se posiciona en lo más alto del ranking de audiencia en México. La novela se filmó casi toda durante la pandemia de la COVID-19.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:14

Imperio de Mentiras la telenovela turco-mexicana protagonizada por los actores Angelique Boyer y Andrés Palacios basada en el guión de la telenovela turca Kara Para Aşk, lleva tan sólo dos semanas al aire y ya se posiciona en lo mejor del ranking de audiencia en México. 

Esta es la primera vez que Televisa hace un proyecto basado en una exitosa telenovela turca. La compañía compró los derechos para adaptar varios productos de Inter Medya. Kara Para Ask fue protagonizada por Tuba Büyüküstün y Engin Akyürek (de "Fatmagul") y luego de su estreno en Turquía se transmitió y adapto a varios países de habla hispana. 

Imperio de mentiras tiene varias similitudes con la historia original, pero con detalles que la anclan a la cultura mexicana, por ejemplo el cambio de los nombres de turco a español, la adaptación de frases y elementos culturales. Respecto al guion, el lado policial de la historia no se enfoca en el tráfico de diamantes, sino de piezas de arqueología prehispánica.



La producción mexicana tiene 94 episodios, respecto al elenco para el personaje de Elisa Cantú, una sofisticada mujer que cae en un enredo criminal tras el asesinato de su padre, Televisa seleccionó a la actriz mexicana nacida en Francia Angelique BoyerEl protagonista masculino Leonardo, en tanto, es Andrés Palacios, un actor nacido en Chile y criado en México.

Otros actores reconocidos en la serie son Leticia Calderón, como la madre de la protagonista; Susana González, una de sus hermanas; y Alejandro Camacho, quien resulta ser un gran villano. La novedad es que Imperio de Mentiras se filmó casi toda durante la pandemia de la COVID-19. Sólo resta ver como continua esta interesante adaptación. 

Con información de Agencia EFE