“Propuestas grotescas”

'Un rapidín y estás al aire': Chabelo, acusado de acoso sexual por conductora Alexandra Beffer

Beffer declaró a la revista TvNotas que Chabelo la agredió de manera verbal, cuando era una niña de tan sólo 8 años de edad, y, años más tarde, la acosó con presuntas “propuestas grotescas”.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:02

Xavier López Chabelo vuelve a estar en la mira de los reflectores y, en esta ocasión, se debe a una seria acusación por parte de la actriz y conductora Alexandra Beffer, quien afirma que fue víctima de acoso sexual por parte del "amigo de todos los niños".

Beffer declaró a la revista TvNotas que Chabelo la agredió de manera verbal, cuando era una niña de tan sólo 8 años de edad, y, años más tarde, la acosó con presuntas “propuestas grotescas”.

La actriz contó que de niña, a los 8 años de edad, acudió al centro de convivencia infantil en Televisa Chapultepec y se encontró a Chabelo, a quien admiraba mucho, pues disfrutaba de sus películas y programas de televisión. 

Según el relato de Beffer, Chabelo estaba bebiendo agua y se acercó a saludarlo, pero la respuesta de Xavier López fue agresiva y llena de insultos.

“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chingando’”, declaró Beffer a la revista de espectáculos.

La actriz contó que el presunto "acoso sexual" ocurrió en el año 1995, cuando volvió a encontrarse con Chabelo en un casting para el programa "La Cuchufleta".

Relató que acudió al casting con su esposo e hijo de tres años, quienes la esperaban en una sala de visitas. Durante la audición le mostró sus fotos a Chabelo y éste la tomó de la mano y le hizo “propuestas grotescas”.

“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, afirmó Beffer.

Tras el supuesto "acoso sexual" por parte de Chabelo, la actriz salió del lugar y se soltó a llorar.

Beffer afirmó que estas fuertes declaraciones en contra de Xavier López no son inventadas y que Chabelo, lejos de molestarse, debe asumir su responsabilidad.

“Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”, finalizó.

 

DBO