Televisa se quedaba con la mayor parte

¡Una miseria! Esto es lo que cobraba La Chilindrina por capítulo en El Chavo del 8

La Chilindrina aseguró que pese a la fama internacional del programa, su sueldo no era alto, pues se trataba de un programa infantil y Televisa se quedaba con la mayor parte de las ganancias.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:28

María Antonieta de las Nieves reveló, por primera vez, cuánto le pagaban por actuar como La Chilindrina en el entrañable programa de televisión 'El Chavo del 8'. 

La Chilindrina aseguró que pese a la fama internacional del programa creado por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito'", su sueldo no era alto, pues se trataba de un programa infantil y Televisa se quedaba con la mayor parte de las ganancias.

https://www.instagram.com/p/CClX_rmlTYd/?utm_source=ig_web_copy_link

"Mientras que a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa", reprochó la actriz en entrevista para el programa 'Un Nuevo Día'.

La Chilindrina detalló que "trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado, o sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba".

El motivo de su ruptura con Chespirito

María Antonieta de las Nieves indicó que el principal motivo de la ruptura de la relación laboral con 'Chespirito', fue que él ya no quería continuar haciendo programa del "El Chavo del 8", y ella no quería dejar el personaje de La Chilindrina para interpretar a una prostituta.

"Dejé el programa porque ''Chespirito' ya no quería hacer 'El Chavo' y yo no quería cambiar el personaje de 'La Chilindrina' por el de 'Marujita'. Digo, 'Marujita', la gente a lo mejor no se daba cuenta o se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada", aseguró.

Recordó que lo anterior fue el motor del largo pleito entre ella y "Chespirito", pues Roberto Gómez Bolaños argumentaba que el personaje de La Chilindrina era de su propiedad.

"'Chespirito' dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes. Le dije ‘sí’, pero este no es su personaje (La Chilindrina), es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado", afirmó María Antonieta de las Nieves.

El pleito por el personaje llegó a los tribunales y, tras casi 11 años de litigios, las autoridades determinaron que los derechos de La Chilindrina pertenecían a la actriz.

María Antonieta de las Nieves continúa activa e incluso ya aprendió portugués. El el próximo 22 de diciembre, cumplirá 70 años de edad.

 

DBO