Luego del estreno

Lo nuevo de Millie Bobby Brown: las 3 razones para no perderte Enola Holmes

Netflix acaba de estrenar esta nueva apuesta dirigida por Harry Bradbeer y protagonizada por la estrella del gigante de streaming. El guión cuenta como la hermana del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, inicia una búsqueda clandestina de su madre.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:10

Netflix acaba de estrenar una nueva apuesta, la película de Enola Holmes dirigida por Harry Bradbeer y protagonizada por la estrella del gigante de streaming, Millie Bobby Brown. El guion cuenta la historia de la hermana del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes. 

Las primeras imágenes muestran el cumpleaños número 16 de Enola y es allí donde ella descubre que su madre desapareció, y el único rastro que dejó atrás son sus regalos. En base a eso decide seguir la pista e iniciar una búsqueda clandestina por Londres y se concentra en mantener a raya a su hermano para que no se entrometa. 

La cinta cuenta con varias claves que la hacen única y atractiva y además sirven como motivos para no perderse esta historia. Lo primero es el elenco de lujo con el que cuenta la película. La talentosa Helena Bonham Carter se pone en la piel de la madre de Enola y Sherlock, por otro lado Sam Claflin, toma el rol del hermano Mycroft y Henry Cavill el de Sherlock. Además Fiona Shaw es la estricta señora Harrison directora de un internado para mujeres en el que Enola no quiere caer.

El guion de esta versión producida por Netflix, está basado en la serie de libros juveniles escritos por Nancy Springer. En las seis novelas el detective Sherlock Holmes está presente pero no es el protagonista del cuento. Sino que es su hermana menor Enola quien lleva adelante las investigaciones y resuelve los misterios con mucha habilidad pero le aporta una cuota de sensibilidad.

Finalmente, el personaje bien trabajado de Millie Bobby Brown se destaca por su feminismo bien medido y los diálogos tanto de ella como de su madre están centrados en la exaltación de los derechos de las mujeres. Recientemente John DeFore, de The Hollywood Reporter destacó la actuación de la joven actriz y la representación que la película hace del feminismo, sin exageraciones. ¿Ya la agendaste para el fin de semana?