Nuevas reglas

100 días para enamorarnos: así se filmaron las escenas de besos en medio de la pandemia

La telenovela de Telemundo fue estrenada en abril de este año y al poco tiempo se decretó la pandemia por el coronavirus en todo el mundo. La actriz Geraldine Bazán que tuvo una participación en la tira mostró el detrás de escena.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:03

La telenovela de Telemundo 100 días para enamorarnos fue todo un éxito mientras estuvo al aire en la televisión abierta de México y ahora vuelve a arrasar ante los espectadores de las producciones bajo demanda en Netflix. Protagonizada por Ilse SalasMariana Treviño, Erick ElíasDavid Chocarro cuenta la historia de Constanza y Remedios, dos mujeres que por distintos motivos ponen en pausa a sus matrimonios luego de 20 años de convivencia.

La tira fue estrenada en abril de este año y al poco tiempo se decretó la pandemia por el coronavirus en todo el mundo. Esto hizo que las grabaciones continuasen pero con protocolos específicos y otro tipo de reglas dentro del set de grabación. Si bien los actores tienen prohibido el contacto físico, gracias a la tecnología es posible darse apasionados besos en las escenas románticas.

La actriz y youtuber mexicana Geraldine Bazan mostró en su cuenta de Instagram donde tiene más de 4 millones de seguidores el detrás de escena de las grabaciones de la telenovela. En el video se puede observar como ella y su compañero de ficción Erick Elías reciben indicaciones de los productores para realizar la escena de amor sin poner en riesgo su salud.

El protocolo indica que primero los actores deben estar con mascarilla y guardar una distancia determinada y de ese modo repasan el guion, luego les dicen cómo deben ubicarse y simular que están dándose un verdadero beso. Tras ello, empiezan las grabaciones y ambos, ya sin cubrebocas, comienzan a besarse, pero distanciados.

En las imágenes se escucha a Geraldine decir entre risas: "¡Qué beso tan apasionado!”. Una vez grabada la escena, el material pasa al sector de post producción donde con ayuda de la tecnología acercan los rostros y logran un verdadero beso que luego es encajado con el hilo conductor del correspondiente capítulo.