Polémico

Censurado: restringen a Ricky Martin en Instagram por ofender a Donald Trump

El intérprete de “Tiburones” compartió un tweet del Presidente, pero al parecer no había sido de su cuenta oficial y fue acusado de difundir “fake news”.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:42

El cantante y actor puertorriqueño nacionalizado español de 48 años de edad, Ricky Martin, es uno de los artistas más reconocidos y exitosos a nivel mundial. Con casi 15 millones de followers en Instagram, es considerado una de las personas más influyentes en el mundo artístico.

Es por eso que su perfil, junto a la de muchas otras celebridades, es constantemente revisado por las autoridades de la red social. Así ocurrió en este caso en el que el boricua compartió en su cuenta oficial de Instagram un tweet enviado aparentemente por el presidente Donald Trump.

“Obama debería esperar hasta que él deje la oficina para tomar otra Justicia. Si no lo hace, será despedido” fue el mensaje compartido por Ricky Martín, sobre el que escribió con letras rojas “Hipócrita”. Por ello, fue víctima del llamado fact-checking y recibió un llamado de atención.

Fuente: Instagram @ricky_martin

La red de la camarita le advirtió que ese tweet nunca salió de la cuenta verificada de Donald Trump, por lo que su mensaje fue clasificado como una fake news (nota falsa). Hasta ahora, el esposo de Jwan Yosef no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales.

Fuente: Instagram @ricky_martin

Recordemos que este 3 de noviembre hay elecciones en Estados Unidos, por lo que cada mensaje y pronunciación al respecto está más controlada que antes. Todas las celebridades del mundo del espectáculo, entre ellos Ricky Martin, están utilizando sus redes sociales para invitar a la población a registrarse para emitir el voto, ya que en ese país el voto es optativo.