Vuelve el Imperio Otomano

Historias atrapantes y personajes misteriosos: 3 series turcas disponibles en Netflix

Su cultura, sus tradiciones y su mundo son verdaderamente fascinantes. Y a través de tres series disponibles en Netflix podemos descubrir mucho más sobre Turquía.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:06

Nadie puede dudar del perfil cosmopolita y heterogéneo de la plataforma Netflix. Si la globalización llegó para eliminar fronteras, en este gigante de streaming encontró un gran aliado. Y así como hace unos meses el boom fueron las producciones nórdicas, hoy hay una invasión turca de la que no podemos no hablar.

Porque así como las novelas mexicanas y las brasileñas, las ficciones turcas también tienen su encanto. Y una fórmula que suele no decepcionar. Por esto miso es que te recomendamos tres producciones de Turquía que están disponibles en Netflix y que no puedes dejar de ver. 

The Gift 

Misterio, misticismo y juegos temporales en los que el pasado y el presente se combinan; y las paradojas temporales son protagonisas. ¡Ni Dark se animó a tanto!. The Gift es una de las series recomendadas, basada en una pintora que no está preparada para tamaño descubrimiento.

La serie está basada en el libro de Sengül Boybas; Dünyanın Uyanışı. Y protagonizada por por Beren Saat, Mehmet Günsür y Metin Akdülger

Amor 101

Como una especie de Élite, aunque inspirado en la Turquía de hace 30 años. Ese es el eje de Amor 101 de la serie dirigida por Ahet Katiksiz . Un grupo de estudiantes rebeldes que se ponen en campaña romántica para que su maestra se enamore del entrenador de básquetbol y no deba abandonar la ciudad.

 

Winter Sun

Ya tiene cuatro años y en español ha sido traducida como Identidad Oculta; pero lo cierto es que Winter Sun (Sol de Invierno, según su traducción literal del inglés) es una adaptación de la serie coreana Resurrection (2005). El drama de un niño que es testigo del asesinato a sangre fría de su padre y tras dos décadas tiene la posibilidad de vengarse.

Dirigido por Murat Onbul y protagonizada por Şükrü Özyıldız y Aslı Enver.

Con estas tres opciones no quedan dudas de que las producciones turcas llegaron para quedarse; no solo en el prime time televisivo; sino también en los gigantes del streaming.