La serie del momento

Imperdible: Las 5 razones para ver Sucession, una de las grandes ganadoras de los Emmy

La serie de HBO se llevó los galardones a Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Principal y Mejor Guión. ¡Y están todos más que merecidos!. A continuación, cinco razones por las que deberías ver "la serie del momento".
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 07:54

HBO lo hizo de nuevo. Así como el año pasado se lució con Games of Thrones; en la última edición de los premios Emmy, la serie Succession obtuvo el galardón como Mejor serie Dramática. De esta manera, otra vez el premio en esa categoría quedó en casa de HBO.

Como si con este premio no fuese suficiente, la serie que muestra a los Roy y su monopolio multimediático como una de las familias más poderosas (con todo lo que ello implica) además se alzó con las distinciones en las categorías Mejor Actor Principal y Mejor Guión. Sin dudas, una de las grandes ganadoras de la gala virtual.

Su trama ya se presenta como atrapante: dentro de la "dinastía Roy", Logan busca al sucesor para legarle su imperio. Y el elegido saldrá de Connor, Kendall, Siobhan y Roman; sus cuatro hijos, tan antagónicos como el agua y el aceite.

Pero, además de esta síntesis -prometedora de por sí-, hay cinco motivos por los que no tienes que dejar de ver Succession si aún no la has visto. O en los que probablemente estés de acuerdo si ya la disfrutaste o estas en ello.

Ácida visón sobre la meritocracia

El desfasaje de la clase top y de quienes manejan el mundo con respecto a la realidad mundana nunca deja de sorprender. Y aunque, como se dice, la realidad suele superar a la ficción; en Succession queda muy bien representada esta burbuja que aísla a los "todopoderosos" en fiestas VIP, yates y la high society. Con todos sus rich people problems.

Humor sorpresivo

Impredecible. Así podría definirse el sentido del humor de sus personajes; y esto es otro inmejorable atractivo.

"El guion es salvaje, el diálogo agudo y grosero. Aunque tiene sus puntos divertidos, también da miedo; tal como debería pasar con cualquier drama poblado de monstruos”, sintetizó al respecto el crítico Tim Dowling en The Guardian.

Hasta en los mínimos detalles

Hay detalles silenciosos que dicen tanto -o más- como los propios diálogos que hacen a la historia. Y el caso de Succession es una clara muestra de ello. Los escenarios y ambientes en que se mueven los personajes se amoldan a la perfección y complementan la composición del todo. Y la banda sonora es parte de estos detalles elegidos meticulosamente.

Protagonistas excluyentes

No quedas dudas de que quienes encarnan a los protagonistas de Succession se comprometen para su papel. Este es uno de los rasgos distintivos que tampoco pasan desapercibidos; sobre todo por la manera en que construyen y crean sus perfiles. 

Logan Roy (quien interpreta a Brian Cox), y sus hijos Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin, hermano de Macaulay Culkin) y Connor (Alan Ruck) cuadran como un gran rompecabezas.

Fuente: Twitter @GoldDerby 

Secundarios, a la altura

Acompañando a la perfección a los papeles protagónicos, los personajes secundarios completan la composición de la ficción. Y aunque su rol sea el de satélites que giran en torno a las "estrellas", logran mantenerse en órbita. Y hasta eclipsarlos, por momentos.