Una mejor que otra

Imperdibles: 7 películas basadas en libros de Stephen King para celebrar sus 73 años

El mejor, por lejos. Si de terror hablamos, el escritor Stephen King es uno de los máximos exponentes de todos los tiempos. El 21 de septiembre celebró sus 73 años y qué mejor forma de festejar repasando algunas de sus grandes obras que fueron llevadas al cine.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:29

Su majestad del género literario de terror, el eterno Stephen King, cumplió 73 años el 21 de septiembre, el mismo día en que el Hemisferio Norte conmemoraba el inicio del otoño. Porque nada mejor que esta estación del año para invertir horas y horas leyendo sus obras de arte. Aunque también puede hacerse en invierno, primavera y verano; para ser sinceros.

Fuente: Twitter @StephenKing

De la mano del tuitero especializado en series y películas NangoCine, repasamos a continuación 7 obras magistrales de King que tuvieron perfectas adaptaciones para la pantalla grande. Porque, además, el propio Stephen suele participar como productor y guionista de las películas basadas en sus novelas.

7) It

Basada en Maine, hay "algo" que se despierta cada 27 años. En cada ciclo, "eso" -traducción de It, y que suele tomar la apariencia de un payaso-, azota al pueblo matando a las personas. La historia la vivimos en dos ciclos, con un grupo muy heterogéneo en su niñez (en la versión de los '90- y luego en su adultez -estrenada en dos partes ya en el siglo XXI-.

6) Stand by me (Cuenta Conmigo)

Cuenta conmigo es una icónica película sobre la amistad, la pérdida de la inocencia y el fangoso descubrimiento del mundo adulto a través de la mirada de cuatro amigos. Basada en la novela El Cuerpo, de Stephen King, esta película de 1986 tiene entre sus protagonistas a River Phoenix, hermano difunto del también actor, Joaquin Phoenix.

5) Carrie

Basada en la novela Carrie, la historia se centra en una adolescente sobreprotegida por su madre, una mujer ultra religiosa y conservadora. La joven Carrie debe enfrentar la maldad y las travesuras de sus compañeros de escuela, incluida la más perturbadora de todas: un baño de sangre en su baile de graduación. Y un final digno de Stephen King.

Con Sissy Spacek y un jovensísimo John Travolta, esta película de 1976 tuvo sus remakes; pero no alcanzaron a ser tan impactantes como la original.

4) Milagros Inesperados

Llamada en inglés The Green Mile, se trata originalmente de una novela compuesta por 6 partes; y adaptada al cine en 1999. Con Tom Hanks y Michael Clarke Duncan, la película estuvo nominada en la categoría Mejor Película en los Premios Óscar, en 1999

La intención inicial de King era crear una obra más terrorífica, aunque fue mutando con el transcurrir de su escritura.

3) El Resplandor

Si a la pluma de King le agregamos la actuación de Jack Nicholson y la dirección de Stanley Kubrick; el resultado no puede ser decepcionante. Y eso es lo que logró la adaptación al cine de El Resplandor, un obra de culto en el cine de terror. La trama está centrada en una familia encargada de mantener el Hotel Overlook durante el invierno y una serie de eventos sobrenaturales.

2) Misery

En 1990, llegó al cine la adaptación de la novela Misery, basada en la atormentada fanática de un escritor que -por las circunstancias de la vida- terminará dándole cobijo en su casa a su ídolo, un escritor al que admira demasiado. Y con un fanatismo que terminará por ser tenebroso, principalmente para el escriba.

La actuación de Kathy Bates también aporta su cuota de maravilla a la obra.

1) Sueño de libertad

Quizás la mejor película que se rodó basada en un libro de SK, Sueño de libertad (1994) nos trae a Morgan Freeman y a Tim Robbins en una de las mejores películas de cárceles jamás escrita. Está basada en la novela corta de KingRita Hayworth y la redención de Shawshank.