La Casa del Dragón

La precuela de Games of Thrones ya tiene fecha de estreno: todos los detalles

House of the Dragon tendrá 10 episodios y la serie estará basada en la obra de George R. R. Martin, "Fuego y Sangre". Al igual que con GOT, el escritor será parte de la producción de HBO y la trama se centrará en una era anterior a la de la historia que ya conocemos (y amamos).
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:23

Si de series contemporáneos que quedaron y quedarán en la historia hablamos; hay 3 con las que gran parte de los fanáticos coincidirán: Dark, Breaking Bad y Games of Thrones. Las tres ya llegaron a su fin, por lo que los melancólicos fanáticos deben contentarse con volver a verlas, o disfrutar de sus precuelas o secuelas (en caso de que las tengan).

Así como Breaking Bad tiene la suya -Better call Saul-, HBO confirmó que GOT también tendrá su precuela; la serie que relatará la el comienzo de todo el universo creado por George R.R. Martin: House of the Dragon (La Casa del Dragón). La producción y el rodaje ya están en marcha, luego de que se pusiera en duda a principios de año. Pero habrá que armarse de paciencia.

Y es que la ficción épica recién verá la luz en 2022. Al menos así lo anunció el presidente de HBO, Casey Bloys. La producción fue anunciada en enero de este año y si bien la fecha tentativa para su estreno siempre fue "en algún momento de 2022"; la pandemia retrasó un poco más los preparativos. Incluso, el proyecto inicial sufrió una primera cancelación

La trama

Más allá de los problemas iniciales, HBO confirmó finalmente que GOT tendrá su primera serie derivada. En ese sentido, Bloys aseguró al sitio Deadline que el casting de The House of the Dragon, basada en la novela Fire and Blood (Fuego y Sangre) de R. R. Martin, está en marcha.

Fuente: Instagram @houseofdragonshbo

Con Martin como productor y Ryan J, Condal como guionista, The House of the Dragon tendrá 10 episodios y la historia estará ambientada en una era anterior a la de los acontecimientos que reflejan las ocho temporadas de GOT (300 años antes, para ser más exactos). También participará el showrunner Miguel Sapochnik, quien ya dirigió cinco episodios de GOT.