Volvió a pedir perdón

"Le asesiné porque era muy, muy famoso": la indignante confesión del asesino de John Lennon

Mark Chapman se convirtió en un personaje tristemente célebre el 8 de diciembre de 1980. Aquella madrugada asesinó de un disparo a John Lennon en Nueva York. Desde entonces está condenado a cadena perpetua. Volvió a solicitar la libertad condicional, aunque se la denegaron. Y pidió perdón.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:00

En 1969 y ya con la separación de The Beatles concretada, John Lennon y Yoko Ono presentaron una canción que terminaría por convertirse en un himno del movimiento pacifista: Denle una oportunidad a la paz. A 51 años de la presentación de este himno y a 40 de que Lennon fuera asesinado en Nueva York, a Yoko se le presenta una oportunidad para poner a prueba ese lema.

Es que hace unos días se conoció una grabación inédita en la que el lunático Mark David Chapman (65), quien ejecutó a Lennon de un disparo a sangre fría en el edificio Dakota (junto al Central Park) pide perdón a Ono. Además, reconoce que piensa todos los días "en su despreciable acto" y confiesa merecer la pena de muerte.

“Le asesiné porque era muy, muy, muy famoso; y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella (por Yoko Ono)", se escucha en parte de la grabación.

 

Fuente: Instagram @thebeatles 

Chapman cumple una condena de cadena perpetua por el asesinato de John Lennon y el 19 agosto volvió a solicitar el beneficio de la libertad condicional; aunque fue denegada por 11ª vez. En este contexto es que se dio a conocer el contenido de las grabaciones, con las declaraciones de Chapman y la negativa de las autoridades de la prisión Wende.

 

“Quiero reiterar que siento mucho haber cometido el crimen. No tengo excusa. Fue para mi propia gloria. Él era un ser humano y yo sabía que iba a matarle. Eso ya dice que no mereces nada; y si la ley y ustedes deciden dejarme aquí durante el resto de mi vida, no me quejaré”, agregó el asesino condenado.

“Sería incompatible con el bienestar de la sociedad” fue la conclusión a la que arribaron las autoridades de la junta penitenciaria luego de evaluar el pedido del asesino; y esta resolución también es parte del material que ha sido difundido. Chapman lleva 40 años detenido, y los últimos 8 ha permanecido en el complejo de Wende.

Fuente: Instagram @thebeatles 

El asesinato

El lunes 8 de diciembre de 1980, un joven de por entonces 25 años se acercó a la feliz y famosa pareja (John Lennon iba con Yoko) cuando ambos se disponían a ingresar a su apartamento. “¡Oye, John!" alcanzó a gritar el hombre antes de dispararle en cinco oportunidades al músico con una pistola calibre 38. Lennon falleció prácticamente en el acto.