El escándalo de la tos

Imperdible: Quiz, la nueva miniserie que muestra trampas en "Quien Quiere ser Millonario"

Estrena hoy a las 20 en el canal AMC Latinoamérica. La producción audiovisual muestra el plan que ideo uno de los participantes del programa para quedarse con el millón con ayuda de su esposa y un infiltrado en el público que oficiaba de "tosedor".
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:12

Desde hoy a las 20 en el canal AMC Latinoamérica se pueden ver los episodios de la serie Quiz, que muestra los escándalos y las trampas detrás del reality británico "Quien quiere ser millonario". El guión está basado en la historia real de real de un fraude que puso a un matrimonio en la cima de la opinión pública.

La producción audiovisual de Stephen Frears nos remonta al año 2001 cuando ¿Quién quiere ser millonario? era un suceso sin precedentes en la televisión inglesa y uno de los participantes del programa ideó un plan para quedarse con el millón. Charles Ingram fue un ex mayor del ejército británico y con el avance de los capítulos comenzó a ganar.

La producción comenzó a dudar y a investigar de forma paralela. Lo que más llamaba la atención del participante eran sus cambios permanentes de opinión y su exagerada forma de dudar. Esto llevó a los responsables del programa a descubrir un sospechoso patrón de toses entre el público presente.

Al parecer estaba todo orquestado entre Charles, su mujer Diana y un tosedor en el público. Los tres terminaron en tribunales y nunca pudieron cobrar el tan esperado millón ya que fueron acusados por fraude. Los ciudadanos británicos los señalaron de tramposos y los condenaron públicamente por jugar con las ilusiones del certamen más visto de toda la televisión del Reino Unido.

Matthew Macfacdyen en Quiz. Fuente: altapeli.com

Ahora la dupla compuesta por el guionista James Graham y el director Stephen Frears viene a mostrar en tan sólo tres capítulos lo que ocurrió mientras se grababan los últimos capítulos del show conducido por Chris Tarrant, que nunca salió al aire. Humor, cinismo y diversión en una misma emisión. 

El elenco también se lleva los aplausos de la mano de Matthew Macfadyen, quien se lució en la multi premiada Succession y Sian Clifford que actuó en Fleabag.  Michael Sheen, es el encargado de darle vida al conductor del programa, Mark Bonnar como el creador del éxito, y Helen McCrory es la defensora de la pareja.