Mala actitud

¡Por no respetar! Expulsan a integrantes de Acapulco Shore y Guerreros 2020 de Uxmal

Las autoridades mexicanas explicaron en un comunicado que los involucrados violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:06

Integrantes de Acapulco Shore Guerreros 2020 fueron expulsados de la zona arqueológica de Uxmal, en el estado de Yucatán, por no respetar las medidas de seguridad establecidas por la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC).

Los involucrados en la violación a los protocolos de seguridad de dichas ruinas fueron los miembros de Guerreros 2020, Luis Caballero "Potro" y Tadeo Fernández, de Acapulco Shore, y Dhasia Wezka, conductora de MTV e influencer.

Las autoridades mexicanas explicaron en un comunicado que los involucrados violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos. 

"La Comisión rechaza enérgicamente y señala la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la zona arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore y que popularmente se les ha denominado como Influencers, toda vez que violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio".

El comunicado señala que debido a lo anterior, los miembros de Acapulco Shore y Guerreros 2020 fueron sacados de la zona arqueológica de Uxmal, pues no mostraron buena actitud desde la entrada a las ruinas.

"Razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada", señala el comunicado.

Finalmente, las autoridades indican que no esperan una disculpa pública por parte de los famosos, pues consideran que no son capaces de dimensionar sus acciones en tiempos de la pandemia de coronavirus.

"No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio por lo que el llamado es hacia las personas ", concluye el comunicado, afirmando que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

Otras de las medidas que no respetaron los famosos fueron no mantener la sana distancia, seguir las indicaciones del personal que labora en el sitio, no respetar señalamientos como no gritar y amenazar al personal que labora en la zona arqueológica.

En redes sociales, los famosos compartieron fotos en la zona arqueológica y, efectivamente, no usan cubrebocas ni mantienen la distancia de al menos un metro y medio.

 

DBO