La quinta parte va tomando forma

¡Bella ciao! Las infinitas teorías sobre la nueva temporada de La Casa de Papel

Aunque oficialmente se mantiene un fuerte hermetismo, entre los fanáticos no dejan de surgir teorías y especulaciones; muchas de ellas basadas en las pocas confirmaciones. Muertes, atracadores detenidos y hasta rebuscadas estrategias son algunas de las posibilidades. Habrá que esperar hasta 2021.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:22

¡La Resistencia no se detiene! La quinta y última temporada de la serie española que atrapó a todos, La Casa de Papel ya está en marcha. Y aunque a cuentagotas, se van deduciendo algunos detalles.Hace algunas semanas, con todos los cuidados necesarios; se retomó el rodaje de la ficción. Eso sí, el hermetismo por parte de los protagonistas es extremo; incluso en sus redes sociales. Ni tampoco los productores, Netflix o su director -Álex Pina- han dado siquiera indicios de la fecha de estreno en 2021.

Si hasta Úrsula Coberó (Tokio en la ficción) ha compartido algunas fotos, pero sin aportar demasiada información. Sin embargo, hay una triple combinación que permite atar cabos y de la que surgen especulaciones de todo tipo sobre la quinta temporada de La Casa de Papel: los fanáticos, las redes sociales y lo (poquísimo) que trasciende oficialmente.

Fuente: Instagram @lacasadepapel

Entre regresos y muertes

El personaje de Berlín (interpretado por el actor Pedro Alonso) se convirtió en uno de los más queridos y odiados dentro del bando de los atracadores. Y aunque en las últimas temporadas ha estado presente por medio de flashbacks o recuerdos; hay quienes sostienen que su figura podría retomar algo del protagonismo inicial en la quinta parte.

Con Úrsula Corberó y compañía en plena faena y con la presión y acorralamiento de las fuerzas de seguridad afuera del escenario del robo; las teorías también giran en torno al desenlace del atraco. Las hay de lo más pesimistas -como por ejemplo que los atracadores mueren en el desarrollo de la misión- hasta algunas más moderadas.

Entre estas últimas, hay una que sostiene que quien cae en la redada policial es únicamente el Profesor (interpretado por Álvaro Morte); y que sería parte de un sacrificio para que el golpe se concrete. Esta posibilidad toma aún más fuerza si se tiene en cuenta el cierre de la temporada 4.