¡Un visionario!

La obra de Stephen King que adelantó una pandemia como la del Covid-19 hace 40 años llega a la TV

The Stand es la novela que el talentoso escritor presentó en 1978 y ya tiene una adaptación para la televisión en la década del 90. El 17 de diciembre estrena la nueva versión de una historia que presenta al mundo después de una devastadora pandemia, con pocos sobrevivientes. ¿Será un anticipo?.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:30

Una pandemia mundial -en este caso de influenza- de la que solo sobrevivirán algunos pocos. Y entre ellos se dirimirá el futuro de la humanidad en un enfrentamiento casi bélico. No, no es una descripción de la modernidad real; es el escenario que creó en 1978 el talentoso escritor de ficción terrorífica Stephen King, en una novela que lleva por nombre Apocalipsis. La nueva versión televisiva de la historia está en marcha, se llama The Stand y será una producción de CBS All Access.

¿Quién podría haber anticipado un panorama cómo el que estamos viviendo por estos días? Nadie más que el mismísimo Stephen King. Y hasta nos animaríamos a decir que se quedó corto en The Stand. La historia de la serie que será estrenada el 17 de diciembre próximo se centra en un escenario postapocalíptico.

La historia cuenta que la pandemia arrasó prácticamente con todo lo que encontró a su paso. Los pocos humanos que quedaron vivos se dividirán en dos bandos comandados por Madre Abigail (Whoopi Goldberg), de un lado; y por Randall Flagg, El Hombre Oscuro (interpretado por Alexander Skarsgård) del otro.

Tal como lo deja entrever su apodo, el bando de El Hombre Oscuro pretende dominar ese nuevo mundo; aunque tenga que destruir a sus adversarios con sus temerarios poderes. Esta es la segunda versión adaptada para televisión de este best seller; la primera fue estrenada en la década del 90 y fue presentada en dos partes.

Fuente: Twitter @StephenKing

 

“Durante los dos años que pasamos haciendo The Stand, todos sentimos la responsabilidad de adaptar lo que puede ser el trabajo más querido de uno de los narradores más populares del mundo, pero ninguno de nosotros podría haber imaginado que la obra maestra de Stephen King de 40 años sobre una pandemia mundial llegaría a ser tan inquietantemente relevante”, destacó el productor ejecutivo de la ficción, Benjamin Cavell en declaraciones a Hypebeast: