Hollywood

¡Sorpresa! Tras un largo descanso, Hilary Swank regresa a la televisión con "Away"

La actriz, que tomó una pausa en su carrera para cuidar de su padre, vuelve a la pantalla con la serie de Netflix que promete ser un éxito.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:44

Con dos premios Óscar y la admiración de Hollywood a sus espaldas, la actriz Hilary Swank tomó una pausa en su carrera para cuidar de su padre. Una decisión "importante" que cambió su forma de regresar a las cámaras para rodar la serie de Netflix, "Away".

"Siempre nos definimos por lo que hacemos pero dejar mi carrera me hizo ver que hay más que una profesión en la identidad de alguien y conocí cosas de mí muy importantes", comenta Hilary Swank en una llamada con EFE desde su residencia temporal en el campo de Colorado (EE.UU.).

Lejos de la vorágine de Los Ángeles y acompañada de sus mascotas -y de algún ladrido de fondo-, la actriz recuerda que en 2014 abandonó las cámaras para acompañar a su padre tras un complejo trasplante de pulmón; -"ahora está muy bien"- indica.

Aunque tras esa pausa que se alargó más de tres años Hilary Swank ha presentado algunos trabajos, la ficción de Netflix es su regreso al gran público, en el papel de una madre astronauta que abandona la Tierra para comandar una misión que tiene Marte como objetivo.

Para una actriz que ha brillado en varias ediciones de los Globos de Oro y los Óscar y que labró su nombre en la gran pantalla con cintas como "Boys Don't Cry" (1999) y "Million Dollar Baby" (2004), el retorno a la televisión coincide con el momento estrella que vive la pequeña pantalla.

En "Away", Hilary Swank encarna a "Emma Green", una comandante y madre -que no se define solo por su ocupación- al frente de un equipo de astronautas de diferentes países interpretados por un reparto internacional.

"Eso es lo que más me gustó. Lo internacional que es, cómo están representadas todas las personas que ves en la calle", destaca.

¿Te las vas a perder?

 

Con información de EFE.