Uno de los mejores cantantes de todos los tiempos

¡I want to break free! 7 curiosidades de la intensa vida de Freddie Mercury que quizás no conocías

Nacido en Tanzania y criado en la India, recién llegó a Inglaterra con 17 años. El registro de voz y el histrionismo de Freddie Mercury lo han convertido en uno de los mejores cantantes de toda la historia. El 5 de septiembre hubiese cumplido 74 años, y lo recordamos con esta nota llena de anécdotas
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 08:42

Freddie Mercury será siempre una leyenda. Lo fue en vida, y ni hablar de cómo su figura se agigantó luego de su muerte en 1991. Nació el 5 de septiembre de 1946, por lo que el sábado pasado hubiese cumplido 74 años.

Sus canciones -en Queen y como solista- y su figura vivirán siempre en nuestras memorias; y en nuestros oídos. Por eso es que, a modo de regalo de cumpleaños y homenaje, repasamos algunas curiosidades de la vida por demás intensa del carismático Freddie Mercury.

A muchas ya las vimos en la película Bohemian Rapsody (2018), pero otras tantas no son tan conocidas. Por eso, van aquí; para conocer más sobre el genio del bigote, de quien jugaba vocalizando “eeee-ooo” con el público y de quien creó junto a Queen We are the champions, ese himno que suena cuando un equipo gana un campeonato. O, incluso, el elecciones políticas.

Fuente: Instagram @officialqueenmusic

Nombre artístico

Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, nació en Tanzania y creció en la India. Alli estudió en un internado cerca de Bombay y allí empezaron a llamarlo Freddie. Con 17 años, huyó hacia Inglaterra. El apellido Mercury lo agregó a su nombre artístico a raíz de My Fairy King, donde habla de Mother Mercury.

Un virtuoso

Freddie Mercury usaba un piano como cabecera de la cama y aprendió a tocar acostado, boca arriba y al revés. Esto se puede ver en la película Bohemian Rapsody, donde de esta forma da vida a la melodía inicial de la canción que lleva ese nombre.

Creativo por donde se lo mire

Freddie estudió diseño gráfico y ál creó el logo de Queen. En la iconografía estaban presentes los signos del zodiaco de todos los integrantes de la banda: dos leones, un cangrejo y dos ninfas (en alusión a Virgo).

Fuente: Instagram @officialqueenmusic

Una vida de excesos

Freddie Mercury era conocido en el ambiente por sus fiestas que se extendían durante horas y hasta días. Además era muy amigo de otras personalidades como Paul McCartney, David Bowie (con quien cantó Under Pressure) y hasta Lady Di.

 

Debilidad por los gatos.

A lo largo de su vida, el cantante tuvo diez gatos. Hasta les llamaba por teléfono cuando salía de viaje o de gira artística.

La Mujer de su vida

Aunque Freddie se declaró públicamente homosexual; su historia con Mary Austin lo marcó para toda la vida. Fueron novios en la adolescencia, pero su amor nunca conoció ningún límite. A tal punto de que Freddie le dejó a ella gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones.

El sueño cumplido

Dueño de un registro de voz único, Mercury tenía un sueño prácticamente desde siempre: cantar con la soprano española Montserrat Caballé. Y cumplió su sueño en 1988, cuando interpretaron Barcelona. Cuatro años después, este himno que eriza la piel se convirtió en el tema de los Juegos Olímpicos en esa ciudad en 1992.

Sin embargo, no pudieron interpretarlo juntos en la ceremonia inaugural, dado que Mercury había fallecido en 1991 por una neumonía, cuadro agravado por el VIH.