El triste final

La imagen que habla sola sobre la cancelación de "El mundo oculto de Sabrina"

La renovada versión de la bruja adolescente (El mundo oculto de Sabrina) llegó a Netflix en 2018. Durante tres temporadas atrajo y fascinó a miles de fanáticos; pero en julio Netflix decidió cancelar la cuarta temporada. Y si había alguna ilusión de que se revea la situación, quedó bajo las ruinas.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:46

La historia de la bruja Sabrina (originalmente creada en un cómic y luego adaptada en una versión "light" para la televisión, protagonizada por Melissa Joan Hart) tuvo su versión mejorada y más dark para Netflix. Fueron tres temporadas las de El mundo oculto de Sabrina en la plataforma, que hicieron un poco de justicia y acercaron la historia al tinte original de sus inicios.

Sin embargo, y aunque ya estaba en mente la temporada 4 y hasta algunos se animaban -con mucho optimismo- a hablar de la 5; en julio Netflix oficializó una poco comprensible decisión: cancelar por completo y de raíz la cuarta parte de El mundo oculto de Sabrina.

La noticia fue un baldazo de agua helada para los fanáticos, quienes no terminan de entender todavía la drástica y determinante decisión. Y a ello se suma un reciente evento que terminó de echar por tierra cualquier mínima posibilidad de soñar con que se retomen futuras temporadas; al menos a corto plazo.

En su cuenta de Instagram, el creador de la ficción (Roberto Aguirre-Sacasa) compartió un video time-lapse donde se ve la dolorosa demolición de la casa de los Spellman, donde vivían Sabrina y sus tías; y donde también funcionaba la funeraria familiar. Y se explayó con un extenso y desahogador mensaje de despedida

“Prepárense, aquelarre. ¡Éste es brutal!. Mucho amor y magia entraron en esta casa de brujas. Se crearon muchos recuerdos dentro de sus paredes. Pasamos muchas noches aquí. Con muchos mosquitos y muchas ranas. Y mucha gente maravillosa, todos soñando el mismo sueño oscuro", detalló en la publicación en su red social.

Fuente: Instagram @sabrinanetflix

En el mismo post, Roberto Aguirre-Sacasa (@writerras en Instagram) agregó:

“Antes de que comenzara el rodaje, pasamos muchas, muchas semanas buscando la casa Spellman. Al final, nuestra increíble diseñadora de producción Lisa Soper dijo: ‘Creo que tenemos que construirla. Esto tiene que ser tan icónico como la casa de Psicosis. Y eso es lo que hicieron Lisa y su equipo"

La diseñadora también estuvo presente en el momento de la demolición; y hasta guardó algunos elementos icónicos (como la veleta de la casa) a modo de recuerdo para toda su vida. Sin embargo, y para alegría de los fanáticos; no cerró del todo la puerta para la continuación.

"Como dice Zelda, 'No hay muerte para las brujas. Sólo transformación’. La historia de las brujas de Greendale no ha terminado. Todavía tenemos la Parte 4, esperándote, con los terrores de Eldritch. Y después de eso... Bueno, acércate y te contaré un secreto”, concluyó.

Fuente: Instagram @sabrinanetflix

La primera temporada fue estrenada en 2018 y, capítulo tras capítulo; fue enganchando cada vez a más fanáticos. Los mismos que por estos días impulsan una campaña virtual de junta de firmas para que haya El mundo oculto de Sabrina por mucho tiempo más.