Cambio de rumbos

De actriz a escritora: la carrera de Mara Wilson, la protagonista de Matilda

La actriz se retiró temprano de la actuación y luego de estudiar en la Universidad de Nueva York y de recibirse en la Academia de Artes Idyllwild, se dedica a escribir libros para niños y reflexiones en su blog. También publicó una autobiografía donde lo cuenta todo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:06

La actriz Mara Wilson de 33 años, estuvo en lo más alto de Hollywood en los años `90. En aquella época era una niña y además de la película que la llevó a la fama, "Maltilda", protagonizó otras cintas más como "Papá por siempre" y "Milagro en la calle 34" y llegó a compartir rodaje con importantes actores como Robin Williams.

Su carrera parecía que iba a despegar por lo alto pero la chica sólo hizo un par de trabajos más y se retiró de la actuación y actualmente es escritora de libros para niños. A sus 28 años publicó un autobiografía llamada “¿Dónde estoy ahora? Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia” donde explicó el cambio drástico de su carrera y los motivos que la llevaron a tomar esta decisión. 

Mara estudió en la Universidad de Nueva York, y se recibió en la Academia de Artes Idyllwild, aparte de su pasión por la escritura que es su trabajo, colabora en una ONG. En la única ocasión que  volvió a pararse frente a las cámaras, fue cuando apareció este año en un cameo de la serie Broad City.

Fue justo en un capítulo en el que se homenajeaba a la película Señora Doubtfire, y Mara Wilson no quiso dejar pasar la oportunidad de formar parte y rememorar su pasado feliz. La actriz le da vida a una camarera en una escena que imita el incidente de la cena en el aquel filme protagonizado por Robin Williams. 

En su blog, Mara publica frecuentemente reflexiones y tuvo la oportunidad de explicar que es hoy la actuación para ella: "Fue un pasatiempo divertido, pero vino tan fácil que nunca sentí demasiado orgullo por ello. Imagina que quince años después la gente te dice que tienen tus pinturas en sus paredes y que cambiaron sus vidas. Es un halago, pero no has pintado con los dedos en años, parece algo que hiciste hace mucho, mucho tiempo. Te has dado cuenta de que no disfrutas especialmente manchándote las manos".