¿Es real?

7 de septiembre: la historia de amor detrás de la canción de Mecano

Es una de las canciones más famosas de Mecano, compuesta por Nacho Cano. En redes sociales compartieron fragmentos del tema e historias de amor que les recuerda esta canción.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:10

Hoy es 7 de septiembre y como cada año, los seguidores de Mecano recuerdan a través de redes sociales a una de las canciones más emblemáticas de la agrupación española, mismo que consideran fantástico y que en este día se presta "para cantarla a todo pulmón".

Y es que este tema habla de amor y desamor, situación por la que más de uno hemos atravesado a lo largo de nuestra vida.

¿7 de septiembre está basada en una historia real?

La respuesta es sí.

Nacho Cano, autor de este tema, le dedicó la canción a la escritora española Coloma Fernández, con quién compartió 8 años de su vida.

De acuerdo con el propio integrante de Mecano, este tema recuerda la fecha en la que conoció a la escritora, 7 de septiembre de de 1981 en un bar de Madrid.

Diversos medios especializados en música de la época señalan que ambos amantes tomaron la decisión de ir a ese bar cada 7 de septiembre con el fin de celebrar que ahí comenzó su historia de amor. 

Tras la ruptura, esta tradición se mantuvo y continuaron frecuentando ese lugar de Madrid.

Entrevistada por la revista Vanity Fair, Coloma Fernández declaró:

"Me impactó. No me lo podía imaginar. Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así".

Asimismo, la escritora detalló que se separó un diciembre y para el próximo 7 de septiembre fueron a otro lugar, un restaurante llamado La Parra que era del agrado de Nacho Cano para celebrar su primer aniversario de separados.

Cabe señalar que de esta canción surgió La Fuerza del Destino, inspirada también en esta historia de amor.

OCC