Películas

Dune: ¿Quiénes son los protagonistas de la película de Denis Villeneuve?

Este es el elenco de primera calidad de la nueva película de ciencia ficción hecha por estudios Warner que nos robará la atención
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:02

Estos son los personajes de la esperada cinta Dune que presume tener un importante elenco, en las primeras entrevistas los actores se han mostrado entusiasmados ante las preguntas que les han hecho periodistas especializados en cine.

Esta es la nueva versión del Opus de la 'space-opera' firmada en 1965 por Frank Herbert que se estrena en las salas de cine de todo el mundo el 18 de diciembre de 2020, por  Warner Bros.

En el equipo artístico, del director Villeneuve se encuentra Timothée ChalametOscar Isaac, Javier Bardem.

“Paul Atreides es un joven que se enfrenta a unas circunstancias extraordinarias, a una lucha extraordinaria. Se enfrenta con integridad y honor, con fe en la tradición de la Casa de los Atreides, del Duque Leto, su padre. Paul ve el potencial  que tiene en su camino y está a punto de entender que, tal vez, no es un hombre corriente”, dice Timothée Chalamet.

 

 Esta es la trama de una familia de guerreros que tienen una premonición fatalista de la que tendrá que salvarlos el protagonista Paul, ante un escenario de batalla, él pareciera ser la única salvación.

“El Duque Leto Atreides es humano, con una gran presión por salvar a su casa, por salvar a su familia. Tratan de adaptarse a esta amenazante situación tras haberse trasladado a este extraño planeta”, cuenta Oscar Isaac sobre su personaje en Dune, el padre de Paul Atreides.

Rebecca Ferguson, quien interpreta a Lady Jessica, madre de Paul, adelanta que su personaje seguirá teniendo una importancia clave en el destino de los protagonistas.

“Denis quería enfatizar esta cuestión que es muy importante en la novela de Herbert: las decisiones de Lady Jessica provocan acciones y disrupciones en toda la trama”.