Detrás de cámara

La razón por la que Lisboa de la Casa de Papel no hubiera aceptado el trabajo: "De haber sabido..."

La actriz Itziar Ituño quien le dio vida en la exitosa serie a la inspectora Murillo que luego cambia de bando y se convierte en Lisboa una atracadora más de la banda, dijo que está sorprendida por la extensión de la producción pero que no se arrepiente de formar parte.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:04

La exitosa serie La Casa de Papel se divide en dos bandos, por un lado los atracadores y por el otro el cuerpo de la policía de Madrid, pero hay un personaje que estuvo de ambos lados y se trata de Raquel Murillo, rol interpretado por la actriz Itziar Ituño. En las dos primeras emisiones Netflix,Murillo es inspectora e intenta negociar con el Profesor para que la banda se rinda en su primer robo de la Casa Nacional de Moneda y Timbre.

A partir de la tercera temporada ya con el atraco al Banco Nacional de España, ella cambia de rol al enamorarse del profesor y se pasa de bando al de los asaltantes bajo el nombre de Lisboa. Vale destacar que todos los personajes llevan nombres de ciudades, para evitar ser identificados por la policía.

En una entrevista con el portal español Deus, quien interpreta a Lisboa habló de su trabajo en La Casa de Papel y confesó que de haber sabido que la serie se extendería cinco temporadas no habría aceptado el papel. “¡Quién lo iba a pensar! Me dijeron que tenía un principio y un final redondo: ‘No te preocupes, son los meses que hemos dicho y ya está’. Eso dijeron, y ya ves tú donde estamos cinco temporadas después, ni por el forro me lo esperaba", dijo la actriz. 

Acto seguido Lisboa aclaró a los fans de La Casa de Papel que no se arrepiente de formar parte del proyecto y explicó: "No conocía Madrid, iba con un poco de vértigo y miedo a lo desconocido. Me alegro de haberlo hecho porque ahora y no me importa todo lo que ha pasado. Es una alegría que haya habido la posibilidad de que una tercera, cuarta y quinta temporada".

Para finalizar, Itziar destacó que de la serie además del éxito y la fama se lleva buenos vínculos personales. “Ahora tengo un pequeño trozo de red que me hace sentir mucho más segura", dijo la actriz española quien por ahora sigue viviendo en su pueblo Basauri, en la comunidad autónoma del País Vasco.