Polémica

Lo que faltaba: acusan de machista a La Rosalía por su última canción

La cantante catalana acaba de estrenar el tema llamado Relación Remix en colaboración con J Balvin y Daddy Yankee, entre otros artistas. Pero la letra de la canción contiene varias estrofas desafortunadas que hacen apología a la violencia de género y van en contra de sus principios.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:01

La cantante La Rosalía de 26 años acaba de presentar su último trabajo musical llamado Relación Remix en colaboración con J Balvin y Daddy Yankee, entre otros artistas. Pero la letra de la canción tiene algunas expresiones desafortunadas que sus seguidores no dejaron pasar y que le echaron en cara en las redes sociales.

La letra de la canción cuenta la historia de una mujer que deja una relación con un hombre y en un fragmento del tema la catalana dice: "gracias al maltrato se puso bella", dando a entender que gracias a los golpes que recibió la protagonista actúa en consecuencia pero no con una denuncia sino con aspecto mejor.

Esto va en contra de los principios de la artista que alcanzó la fama con sus letras en contra de las relaciones abusivas y violentas en su segundo disco llamado El mal querer. Sus fans le enojaron al notar el detalle del nuevo material y colocaron negativos mensajes en las redes sociales.

"La frase 'gracias al maltrato se puso bella' no tiene justificativa en ningún contexto. Es romantizar y normalizar la violencia. Y Rosalía la ha cagado pero gorda", escribió una usuaria de Twitter, mientras que otros señalan: "Joder Rosalía, ¿cómo has podido hacer un disco entero hablando de una relación de maltrato y ahora cantar 'gracias al maltrato se puso bella' como si nada? ¡Tía!".

La canción también tiene otra estrofa polémica en donde dice: "Incumpliste el contrato, yo puse lo que faltaba, A ella le gusta el maltrato, pero no el que tú le dabas", dejando ver que a la mujer que protagoniza la pieza musical le gusta que la traten mal y que elije quien lo puede hacer. 

Hasta el momento La Rosalía no se ha pronunciado al respecto del single compuesto por el cantante y productor Sech como así tampoco sus compañeros J Balvin, Farruko y Daddy Yankee. Quedamos atentos a sus declaraciones en las redes sociales o ante los medios de comunicación.