La serie de época del momento tiene material para largo

¿Habrá 9 temporadas de Los Bridgerton? Las claves de la nueva serie de Netflix y su novela original

Para Navidad, Netflix estrenó Los Bridgerton en su catálogo y la producción estadounidense es una de las series más vistas del momento. Ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, aborda las preocupaciones de la clase alta y los chismes sociales. Estos son los 9 libros en que está basada la serie.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:30

Las series de época tienen "ese no sabemos qué" que nos atrapan. Quizás por esa posibilidad de viajar en el tiempo con solo adentrarnos en una ficción y -de paso- conocer todos los factores sociales, políticos y económicos que formaban el contexto. Nos pasó con las cuatro temporadas de The Crown, y también -un poco más atrás en el tiempo- con Downton Abbey.

En ambos casos, las series de época están ambientadas en el Reino Unido lo que, hay que reconocer, le dan un agregado más al atractivo. Y las historias ficticias en contextos históricos británicos son una grandísima combinación. En Los Bridgerton, uno de los recientes estrenos de Netflix, estos condimentos están a la orden del día. Y el resultado es más que interesante.

Estrenada el 25 de diciembre, en apenas una semana, Los Bridgerton se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de Netflix. Y tiene con qué: la historia de una adinerada y acomodada familia londinense (precisamente, los Brigderton), en el siglo XVIII que debe lidiar con las problemáticas de la época para esta clase: "ubicar" a sus hijas y casarlas con maridos pudientes.

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

En el medio, asoma un conflicto que preocupa a toda la clase alta de Londres: eludir las crónicas escritas por la misteriosa Lady Whistledown (a quien no veremos en casi toda la primera temporada); tan populares y leídas como apabullantes contra la clase alta. Sobre esto gira la flamante serie de Chris Van Dusen y de Shonda Rhimes (creadora de Grey's Anatomy).

Los libros inspiradores

La exitosa producción está basada en una saga de 9 novelas escritas por la autora Julia Quinn y que lleva el mismo nombre de la serie, Bridgerton (en inglés no incluye el artículo). Los protagonistas son 8 hermanos y hermanas que, justamente, deben introducirse en esta búsqueda de cónyuge; proceso que se convierte en todo un suceso. 

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

El duque y yo

La primera temporada, y la única estrenada hasta el momento, está basada en el primero de los libros de Quinn (El Duque y yo). La protagonista principal es la hermana mayor de los Bridgerton, Daphne; y según la reseña del sitio especializado refinery29.com, la novela de la escritora estadounidense relata la historia de la imposibilidad de la hermana mayor para encontrar un marido. 

En este momento es cuando entra en escena la temible Lady Whistledown, quien, con sus columnas periodísticas centradas en los chismes de la alta alcurnia, es el temor de la clase alta londinense. Atrapada y sin escapatoria, es el duque de Hastings quien toma protagonismo en la vida de Daphne. Y ambos acuerdan fingir un cortejo para escaparle al "qué dirán".  

El vizconde que me amó

El vizconde que me amó es el nombre del segundo libro de Quinn y aquí cambia el foco del protagonista. Anthony Bridgerton es el protagonista de la segunda novela (que, casi con seguridad, se convertirá en la segunda temporada de la serie). Conocido por su fama de mujeriego, el matrimonio no está entre sus planes. Y es algo que lo enfrentará con otra de sus hermanas, Kate.

Una oferta de un caballero

Benedict, otro de los Bridgerton, es el protagonista principal del tercero de los libros. El precoz enamoramiento del joven en un baile y la búsqueda de la misteriosa enamorada se convierten en la línea principal de la trama. Y, como si con esto no fuera suficiente ya, otra mujer irrumpe en su vida para ocupar un lugar protagónico en sus pensamientos y dilemas.

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

Romántico Señor Bridgerton

Colin Bridgerton y Penélope son los actores sentrales del cuarto libro; Romántico Señor Bridgerton. Tras varios años separados, la vida los reencuentra. Y justo en el momento en que el amor parecía comenzar a asomar; también asoman ciertas trabas y obstáculos que podrían alejarlos cuando mejor estaban.

A Sir Phillip, con Amor

La quinta novela de Julia Quinn nos presenta a Eloise Bridgerton, otra de las hermanas y quien ya estaba encaminada a ser una eterna soltera. Pero es un hombre rico -de esos con los que las familias buscaban casar a sus hijas por aquellas épocas- quien intenta romper esta idea que ya tiene la familia y la propia Eloise de sí misma. Y el intento de relación no trae más que problemas.

Fuente: Instagram @bridgertonnetflix

Cuando era malvado

Cada libro está centrado en uno o una de los y las Bridgerton. En el sexto libro, los ojos están posados sobre Francesca Bridgerton. La más impredecible de las hermanas parecerá estar más cerca ahora de Michael Stirling, un viejo amigo de la familia y quien se enamoró locamente de Francesca varios años atrás. 

Está en su beso

En el libro 7 de Bridgerton conocemos a otra de las hermanas, Hyacinth; la más hermosa y vivaz de la familia. Y también a sus secretos, como ese enigmático diario escrito en un idioma inentendible; y a las derivaciones que tendrá su intento de interpretación.

De camino a la boda”

El penúltimo libro, el 8, está centrado en Gregory Bridgerton y en su gran amiga, Lucy. En una trama que tiene un tanto de cliché, el plan inicial de los personajes centrales era que Gregory pudiese impresionar a su enamorada; pero Lucy se enamora de su amigo. Y eso que ella ya está comprometida con otro hombre.

Fuente: instagram @losbridgerton

Los Bridgerton: felices para siempre

La novela final -y que podría ser la novena temporada, por qué no- es el cierre que todo cuento de hadas tiene que tener; el famoso "y vivieron felices por siempre". En la novena obra de Quinn, se conoce el desenlace de todas las aventuras y desventuras amorosas de los hermanos y las hermanas Bridgerton.