¡Nunca olvidaremos a Vikingos!

Más claves sobre Valhalla: la época en que estará ambientada y el vínculo con la trama de Vikingos

El final de la sexta y última temporada de Vikingos ya está disponible en Netflix para América Latina. Y los diez episodios que restaban se pueden ver en menos de dos días de maratón. En 2021, el mismo director comenzará a rodar "Vikingos: Valahalla", la secuela de esta serie que es furor mundial.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:15

El final de Vikingos nos deja uno de esos vacíos muy difíciles de llenar. Sus personajes, sus historias, sus batallas y las historias de alianzas y traiciones y hasta sus muertes (una más dolorosa que la otra) serán algunas de las cosas que extrañaremos los amantes de esta ficción ambientada en una atrapante era histórica.

Y aunque recientemente recomendamos tres grandes series temáticas para no extrañar las historias de estos años y con temáticas del estilo, lo cierto es que necesitamos ocupar de alguna manera el espacio que el final de las seis temporadas de Vikingos nos dejó. Y pareciera ser que Vikingos: Valahalla, el spin-off que dirigirá también Michael Hirst, es la mejor solución.

Claro que existe un detalle muy importante: la secuela de Vikingos, y bajo las órdenes de su mismo director, aún no está siquiera en marcha en la realidad; pese a estar confirmada. Entonces, recién en 2021 comenzará a rodarse, por lo que -con viento a favor- podría estar disponible para el segundo semestre de este año. 

Una nueva era

Para manejar de a poco la ansiedad, entonces, es que vamos a intentar sumar alguna nueva información a todo lo que ya sabemos de Vikingos: Valhalla. Una de las confirmaciones tiene que ver con la época en que estará ambientada y centrada la trama de la secuela.

Cuando inicie la nueva producción de Hirst, que contará con 24 episodios y también estará disponible en Netflix, en la ttrama habrán transcurrido ya 100 años de la era de Ragnar, Lagertha y Björn Ironside.

"Volvemos a Kattegat. Ese es el hogar espiritual de los vikingos. Pero es un Kattegat cambiado. Es uno de los puertos comerciales más grandes en Europa. Ha crecido en tamaño e importancia. El rey de Inglaterra se ha convertido en un vikingo, y los vikingos han invadido la mayor parte de Inglaterra y son dueños de Normandía. Se han establecido en el escenario mundial a lo grande. Pero el mismo conflicto entre cristianos y paganos se ha convertido en un conflicto interno, porque muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo. Ahora, como temía Floki, los cristianos están venciendo a los paganos", adelantó recientemente Hirst en declaraciones al medio Collider.

 

Fuente: instagram @historyvikings

También habrá nuevos protagonistas, dado que la historia retomará un siglo después del momento en que cerró la serie Vikingos. Entre ellos estarán Harald Hardrada, Eric El Rojo, Leif Erikson, Freydis y Guillermo El Conquistador (rey normando descendiente de vikingos).

¿Hace falta haber visto Vikingos?

El propio Hirst también dio algunas recomendaciones para poder disfrutar y sumergirse de lleno en la trama de su próxima producción. En ese sentido, destacó que -al tratarse de otra era-, Valhalla podrá ser visto y hasta entendido sin haber visto la primera parte (Vikingos). No obstante, recomendó a los fans que tengan la historia fresca en sus memorias.

Fuente: instagram @historyvikings

 

"(Vikingos: Valahalla) prestará atención a la mitología de Vikingos. Así que cada vez que se encuentren en el gran salón de Kattegat, hablarán de los que solían sentarse en ese mismo salón, en esa misma mesa: Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn e Ivar; que ahora serán personajes míticos, incluso dentro de Vikingos: Valhalla. Esa es la conexión. Así que no necesitas saber quién es Ragnar para ver la nueva serie pero enriquece la historia", agregó el director en la misma entrevista a Collider.