Un renombrado cantante inglés rechazó la propuesta

¿El sucesor de Freddie Mercury? El día en que un famoso cantante rechazó ser el vocalista de Queen

Luego de interpretar su propia versión del clásico We are the Champions, junto con el resto de Queen y para una película de Hollywwod, a este famoso cantante inglés a quien le propusieron "reemplazar" a Freddie Mercury. pero él lo rechazó. "Freddie, para mí, es angelical. Y fue aterrador", confesó.
domingo, 10 de enero de 2021 · 07:00

Cuesta un poco imaginarlo, hay que decirlo. Pero porque, para ser sinceros, nos cuesta muchísimo visualizar a Queen con otro vocalista que no sea el inoxidable Freddie Mercury. Y eso que la banda sigue tocando y dando conciertos, actualmente con Adam Lambert como cantante. Y luego de la muerte de Freddie y durante algunos años, lo hizo con Paul Rodgers.

Sin embargo, hubo otro cantante -también británico- a quien la legendaria banda le ofreció tomar el lugar de Freddie Mercury. Fue en 2001, 10 años después de la muerte de Freddie; y luego de que el artista en cuestión y los otros músicos de Queen grabaran una versión especial de We are the Champions para la película Corazón de Caballero.

Hablamos de Robbie Williams, a quien Brian May y Roger Taylor le pidieron explícitamente que tome el lugar del vocalista (porque reemplazar a Mercury es una misión imposible) para el regreso de Queen a la escena. 

Fuente: @officialqueenmusic

 

"Brian May y Roger Taylor me pidieron que lo hiciera (ocupar el lugar de vocalista); y aunque parezco confiado, he tenido siempre una autoestima increíblemente baja", confesó el cantante en una entrevista con SiriusXM al rememorar el momento en que rechazó el ofrecimiento.

Tres años después de aquel ofrecimiento, ya en 2004, Queen volvió al ruedo con Paul Rodgers como vocalista -hasta el 2009-, mientras que actualmente es Lambert quien pone su voz a los eternos clásicos de la banda británica. 

 

“Pensé que así les ahorraría el problema de mi intento de pisar un escenario y estar en el mismo escalón que Freddie Mercury, porque él, para mí, es angelical. El es divino. Y fue demasiado aterrador", se sinceró el autor de Ángel y Feel.

 

Fuente: Instagram @robbiewilliams

En la misma entrevista, Williams no ahorró elogios para Lambert; de quien dijo que posee una voz "absolutamente increíble" y que es "una persona encantadora".