Recomendada

"Girl", el drama adolescente que arrasa en Netflix y pone en foco la identidad de género

El film, que narra la implacable búsqueda de identidad de una joven de quince años que nació en el cuerpo de un chico, está decidida a convertirse en una bailarina profesional, escala entre las más vistas de la plataforma.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:50

"Girl", el drama adolescente de Netflix del 2018 sigue subiendo en el top de las más vistas. La película que narra la implacable búsqueda de identidad de una joven de quince años que nació en el cuerpo de un chico y que está decidida a convertirse en una bailarina profesional, ha sido aclamada por aquellos que la han visto.

Girl Netflix Fuente: Instagram @girl_netflix.

El film cuenta la historia de "Lara", una joven trans que debe lidiar con el cambio de género y sus deseos de ser bailarina. En medio de su búsqueda por encontrarse a sí misma, sufre por la frustración de estar en un cuerpo que no siente suyo.

Protagonizada por Victor Polster, "Lara" lucha por su carrera dentro de la danza, el tratamiento hormonal al que debe someterse, el bullying de sus compañeras de escuela y el proceso de cambio de género.

Girl Netflix Fuente: Instagram @girl_netflix.

Si bien el film que triunfó en el Festival de Cannes llegó a la plataforma de Netflix en el 2019, recién ahora se ha hecho más popular entre quienes optan por películas basadas en historias de vida. Sin dudas, una producción que no sólo cuenta la historia sobre la lucha de los derechos LGBTIQ+, sino más bien la historia personal del protagonista.