Hasta la vista, baby

Se sinceró: Arnold Schwarzenegger revela que él y su madre fueron abusados por su padre nazi (VIDEO)

El actor que dio vida Terminator se sinceró y compartió la historia sobre el abuso que él y su madre sufrieron por su padre en Austria.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:48

Arnold Schwarzenegger compartió un video en sus cuentas de redes sociales respondiendo a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, D.C., del pasado 6 de enero. Durante su mensaje inspirador, el actor que dio vida Terminator se sinceró y compartió la historia sobre el abuso que él y su madre sufrieron por su padre en Austria

Schwarzenegger recordó su infancia en Austria cuando el país lidiaba por su participación en el régimen nazi. “Crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia”, contó el actor. 

“Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial. Al crecer, estaba rodeado de hombres destrozados que bebían para quitarse la culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia. No todos eran antisemitas o nazis desenfrenados. Muchos simplemente siguieron paso a paso por el camino".

"Soy muy consciente de la Kristallnacht o la Noche de los cristales rotos", dijo Schwarzenegger. “Fue una noche de alboroto contra los judíos llevada a cabo en 1938 por el equivalente nazi de los Proud Boys. El miércoles fue el día de los cristales rotos aquí mismo en los Estados Unidos", dijo al actor respecto al asalto al Capitolio.

Arnold Schwarzenegger afirmó que las secuelas de la Segunda Guerra Mundial hicieron que su padre fuera abusivo.

Gustav Schwarzenegger fue policía y oficial militar en Austria. En 1990, el Centro Simon Wiesenthal descubrió que Gustav era miembro del partido nazi, aunque no lo relacionó con ningún crimen de guerra. Los Angeles Times informó los hallazgos nuevamente en 2003. Aún así, Arnold recuerda el trauma de la Segunda Guerra Mundial que llevó a su padre al abuso. 

Nunca lo había compartido tan públicamente porque es un recuerdo doloroso, pero mi padre volvía a casa borracho una o dos veces por semana. Gritaba, nos golpeaba y asustaba a mi madre. No me responsabilicé del todo porque nuestro vecino le estaba haciendo lo mismo a su familia y también al vecino siguiente. Lo escuché con mis propios oídos y lo vi con mis propios ojos. Sufrían un dolor físico por la metralla en sus cuerpos y un dolor emocional por lo que vieron o hicieron", contó Schwarzenegger.

El actor compartió esta historia como una advertencia, para evitar que los estadounidenses se alejen demasiado por el camino violento.

“Todo comenzó con mentiras y mentiras y mentiras e intolerancia”, continuó Arnold Schwarzenegger. “Por eso, siendo de Europa, he visto de primera mano cómo las cosas pueden salirse de control. Sé que existe el temor en este país y en todo el mundo de que algo así pueda suceder aquí. Ahora, no creo que lo sea, pero sí creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo".

Schwarzenegger concluyó con palabras de esperanza al profundizar en su pasado nuevamente, también aprendió formas en que las personas pueden superar lo peor de su naturaleza.

“Crecí como católico”, contó Arnold Schwarzenegger. “Fui a la iglesia, a la iglesia católica, aprendí la Biblia y mi catecismo. De aquellos días, recuerdo una frase que hoy es relevante. Corazón de siervo. Significa servir algo más grande que tú. Lo que necesitamos ahora de nuestros representantes electos es un corazón de servidor público”.

Schwarzenegger tiene fe en que Estados Unidos volverá, al igual que Terminator. “Por muy desgarrador que sea todo esto, Estados Unidos regresará de estos días oscuros para hacer brillar nuestras luces una vez más (...) Para aquellos que piensan que pueden revocar la constitución de los Estados Unidos, sepan esto: nunca ganarán".

 

DBO