QEPD

Se supo: revelaron la discusión familiar que tuvo Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, antes de su muerte

Si bien en un primer momento se habló solo de depresión, al parecer algo más habría desatado el trágico suceso.
domingo, 10 de enero de 2021 · 06:30

Ya pasaron 10 días y el fallecimiento de Ximena Hita, quien fue Miss Aguascalientes 2019, sigue resonando en los pasillos de los certámenes de belleza. Miss México 2021 estuvo a punto de celebrarse en el mes de octubre pero, debido a la pandemia, fue pospuesto para marzo de este recién comenzado año.

Da escalofríos pensar que quizás, si el concurso hubiese sido hace 3 meses, Ximena sería la actual Miss México. Si bien nadie sabe cuál fue la causa que la llevó a tomar la triste decisión de quitarse la vida, hay algunas teorías al respecto. Una de ellas es la presión que ejercen sobre las candidatas a los certámenes de belleza, como explicó hace unos días Sofía Aragón.

Pero otra información que no estaba en el ámbito público fue dada a conocer recientemente por Adán Sotelo, Director de Miss México. "Ximena siempre tuvo una actitud bonita, linda, era muy angelical, yo creo que ella tenía el espíritu y las ganas de convertirse en Miss México porque todo lo hacía bien y eso se vio reflejado durante el año pasado”, comenzó diciendo.

"Lo que sí me comentó (Ivonne Hernández, coordinadora del certamen) fue que hace 15 días tuvo un problema con un familiar (del que no dio detalles) y ella me contó cómo la aconsejó, pero era una discusión, un malentendido en la familia, pero nada grave", reveló el coordinador de Miss México.

Fuente: Instagram @missaguascalientesorg

Si bien Adán no lo dijo explícitamente, probablemente esa discusión podría haber sido la gota que rebalsó el vaso y que la llevó a Ximena a tomar terrible decisión. "Me tocó hablar con su mamá, el sábado, ella está sorprendida porque dice que jamás pensó que su hija fuera a abandonar la idea de ser Miss México”, explicó.

"No sabemos qué pasó en el camino, es algo muy duro lo que la familia está viviendo, lo que nosotros vivimos fue duro, pero nada comparado con lo que una madre puede llegar a sentir y que seguramente a partir de ahora y todos los días restantes de su vida llorará por esa ausencia de esta hija tan bonita que tenía", concluyó Sotelo, contando la intimidad de la charla con la madre de Ximena.