Toma nota

De Quico a GOBERNADOR: Carlos Villagrán será CANDIDATO en elecciones de 2021

El actor y comediante realizó su registro de manera oficial a las precandidaturas para gobernador del estado y presidente municipal de Querétaro, por el partido local Querétaro Independiente.
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:01

Si bien el personaje de Quico era el menos empático con la pobreza de los demás en 'El Chavo del 8', él también era un "niño" de clase media-baja que tenía sus momentos de bondad, virtud que quiere poner en práctica el actor y comediante Carlos Villagrán, pues este domingo 10 de enero se registró para competir con gubernatura de Querétaro.

Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, realizó su registro de manera oficial a las precandidaturas para gobernador del estado y presidente municipal de Querétaro, por el partido local Querétaro Independiente.

El partido político del que ahora forma parte Quico confirmó el registro de Carlos Villagrán Eslava como precandidato a gobernador del estado de Querétaro.

"Es correcto, se registró el señor Carlos Villagrán Eslava, se registró como aspirante a precandidatura a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro", dijo Olmo Martínez Sandoval, de Comunicación Social de Querétaro Independiente.

El actor Carlos Villagrán vive en la ciudad de Querétaro desde hace 30 años, y sólo alterna su estadía con la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

En conferencia de prensa, el comediante mexicano, de 76 años de edad, notificó su registro y consideró como un honor ser considerado para participar en la contienda política.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, declaró el actor a los medios de comunicación tras realizar el trámite de registro.

El actor que dio vida a Quico indicó estar en contra de los políticos que abusan del poder y dejan de lado el servicio público, e indicó que sus principales prioridades son el combate a la pobreza y la inseguridad.

Carlos Villagrán agradeció a la presidenta del partido Querétaro Independiente, María Concepción “Connie” Herrera, por consideralo para esta nominación.

Será el próximo 8 de febrero cuando se defina la precandidatura de Carlos Villagrán, quien se une a la lista de personajes de la farándula que se han unido a la política, tal es el caso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 

DBO