Escándalo

Rompió el silencio: Lupita Jones responde a la polémica con Sofía Aragón por su puesto en Miss México 2021

La Directora Nacional del concurso Mexicana Universal brindó una entrevista y dijo todo sobre las concursantes sin pelos en la lengua.
lunes, 11 de enero de 2021 · 06:28

Los dimes y diretes entre las participantes de Miss México y los organizadores siempre han estado presente. Los dichos sobre los abusos, los maltratos y las humillaciones han estado desde antaño pero la polémica resurge una y otra vez. Sofía Aragón habló tras la muerte de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, y dijo todo lo que tenía que decir. Entre esas cosas, Mexicana Universal 2019 apuntó contra Lupita Jones y dijo que para ella debía dejar el puesto. Daniel Bisogno y Pati Chapoy también han hablado en contra de quien fue Miss Universo 1991. La oriunda de Mexicali, Baja California, habló en el programa El minuto que cambió mi destino y dio su opinión al respecto.

“Cuando tienes la responsabilidad de dirigir una organización, un concurso, de pronto te toca tomar ciertas decisiones que no van a ser las más populares. Manejar un evento como este, donde están involucradas mujeres, belleza y juventud, son factores muy peligrosos. Yo soy una mujer que es muy recta en todo lo que hace y exige a las jóvenes que participan un comportamiento ejemplar”, comenzó diciendo Lupita al periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Y ahí es donde ha habido estas situaciones donde no están de acuerdo en que uno trate de mantenerlas de: ‘A ver niña, las cosas son así’. No les gusta. Y ahí vienen ciertas quejas, pero jamás un maltrato”, aclaró. Respecto al mal manejo de fondos en Miss México expresó: “todo está sustentado con recibos, con facturas, con traspasos de banco. Esa parte de contar las cosas a medias o contar verdades a medias deja abierta la posibilidad a que cualquiera invente cualquier cantidad de historias, que eso fue lo que detonó esta situación que terminó por sacarme de mis casillas: el hecho que se pretenda decir que soy una ladrona”.

Por supuesto, La Directora Nacional del concurso Mexicana Universal no se quedó callada y apuntó contra Sofia Aragón: “En el caso de esta señorita, desde el principio se le habló muy claro de cómo estaba la situación. Fue el último año que se produjo en TV Azteca; en el contrato que tenía con Azteca, ellos eran los que administraban la marca y los que podían comercializar el tema del concurso. Cuando se termina el contrato, ellos comercializaron el evento, pero a mí no me dieron un peso. Y el mantener a una reina de belleza y poderla proveer de lo que necesita... yo no tenía recursos porque yo no comercialicé el evento”.

Visiblemente dolida, Lupita continuó: "Sí se me hizo una traición que, teniendo ella la información, la comunicación tan abierta que tuvimos siempre, una comunicación muy cordial que se puede ver en el chat que tenemos de WhatsApp, que saliera con ese tipo de comentarios, sí me molestó muchísimo". Sobre el resto de las concursantes que la critican dijo: "Me traen entre ceja y ceja, fastidiando constantemente, contando sus historias a medias, que es cuando digo: ‘Una historia tiene 2 versiones y yo tengo la otra versión’. Si me he callado tanto… obviamente mi pecho no es bodega, pero no es mi intención hacerlo (hablar mal de ellas) porque no tiene caso. Yo espero que estas chicas caigan en consciencia y digan: ‘Ya bájenle’, porque están contando una parte de la historia y están dejando de contar otras. (…)”.

“Si tienen de verdad algo grave, díganlo donde lo tengan que decir y no nada más con cuenta chismes o cosas de redes sociales que no aclaran nada y solucionan nada. Me parece poco ético que ciertos medios de comunicación abran las puertas a personas inventadas, personas que no tienen una calidad o respaldo moral y que resulta que ahora son inmaculadas. O sea, yo tengo una trayectoria de 30 años en esto, trabajando, manteniéndolo contra viento y marea, críticas y aplausos. Una plataforma que ha dado más cosas buenas que malas. Yo apuesto por lo bueno, sigo adelante", concluyó contundente Lupita Jones.