El regreso de Sex and The City

Se supo: los motivos de la pelea entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, que la dejaron fueron de la serie

Las actrices se llevaron mal desde un principio pero en 2008 la relación explotó cuando cambiaron al productor Darren Star por Michael Patrick King, quien es amigo de Jessica Parker. Luego se sumaron cuestiones de ganancias y decisiones personales.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:00

La emblemática serie estadounidense Sex and the City tendrá su regreso pero bajo otro nombre y con algunas modificaciones en su elenco. Se llamará And just like that…y no será de la partida la actriz Kim Cattrall quien le dio vida a Samantha Jones en la aclamada ficción.

La cadena HBO Max le dio luz verde al proyecto y la cuestión avanza, su productora ejecutiva será Sarah Jessica Parker quien además compartirá protagónico con Kristin Davis y Cynthia Nixon. Lo que no se sabe es si sumarán a una actriz o esta vez el guión sólo girará en torno a tres de las inseparables amigas, Carrie, Miranda y Charlotte, pero sin Samantha.

La enemistad entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall comenzó junto con la serie en 1998 pero recién fueron confirmados en 2008 mientras se grababa la segunda temporada de la tira. Uno de los puntos de inflexión fue cuando el productor Darren Star, fue reemplazado por Michael Patrick King, quien es amigo de Jessica Parker y esto molestó a Kim que es íntima del creador de Emily in Paris.

Otra cosa que molestó a Cattrall es que en la segunda temporada Sarah fue nombrada productora ejecutiva, cosa que mantiene en este regreso, y eso hizo que ella cobrase más dinero que el resto del elenco. La cosa explotó en 2017 cuando se supo que no habría una tercera película de franquicia y la prensa acusó a Cattrall de boicotear el proyecto y de ser muy exigente. 

"No se trata de más dinero o más escenas. Se trata de una decisión muy poderosa en mi vida de terminar un capítulo y empezar otro. Tengo 61 años. Las otras chicas son diez años más jóvenes y esa es su elección. Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias. Es ahí cuando responsabilizo a las personas de Sex and the City, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable. No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo”, declaró Kim.

Lo cierto es que el rodaje de And just like that, este nombre se usó en referencia a una de las frases más utilizadas por Carrie Bradshaw en sus columnas y narraciones en la serie original, comenzará a fines de la primavera en New York y aún se debe terminar de escribir el guión además de encontrar un showrunner.