Telenovelas

Todo sobre María Penella, la nieta de “Chespirito” que debutará en Televisa con Gabriel Soto

La familia de Roberto Gómez Bolaños está plagada de artistas y, al parecer, esta no es la excepción.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:18

El comediante y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños es sin dudas el ícono del humor, no sólo en México sino en todas partes del mundo. Sus personajes de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” han inspirado y divertido y decenas de generaciones.

Quien ahora está lista para continuar el legado de la familia es María Penella, una de las doce nietas de “Chespirito”. Ella es la hija de Marcela, a su vez hija del actor. Sus otras hijas junto a su primera esposa, Graciela Fernández Pierre fueron Teresa, Graciela, Cecilia, Paulina, Marcela y su hijo Roberto.

María heredó el talento musical y actoral de su abuelo, así como la pasión que él sentía por el mundo del espectáculo y el entretenimiento. “Es un honor ser su nieta, yo tengo que respetar muchísimo ese recuerdo, primero como abuelo, y segundo como ídolo e icono de la cultura mexicana, de la televisión, del teatro, del cine, y por otro lado, utilizar esa estrella como bendición para construir mi propio camino”, dijo en una entrevista con el diario Publimetro.

Fuente: Instagram @mariapenella

La nieta de Roberto Gómez Bolaños comenzó su carrera a los 13 años en la función de teatro El diario de Ana Frank. También trabajó en numerosas obras, como Anita la huerfanita, Pequeña Voz o El hombre de la Mancha, donde dio vida a la nieta del Quijote y a Dulcinea. Para el 2021 trae nuevos proyectos.

Fuente: Instagram @gabrielsoto

María Penella actuará en “Te acuerdas de mí”, la telenovela que se estrena este lunes 18 de enero por El Canal de las Estrellas, a las 21:30 horas. En el elenco también participarán Guillermo García Cantú, Rebecca Jones y Fátima Molina. En la trama, la joven dará vida a "Marina", esposa de Pedro Cáceres (Gabriel Soto), y será la encargada de complicar el amor entre los protagonistas. El gran debut será el de Nina Rubin, hija de Andrea Legarreta.