Lamentable

Pedía por su vida: El último mensaje del rapero Alex Malverde antes de morir de coronavirus

Alex Malverde anunció el 7 de enero que resultó positivo a Covid-19 e informó que, tras una tomografía, los médicos le dijeron que tenía los “pulmones chiquitos”, situación que complicó aún más su salud.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:49

Murió el reconocido promotor de música Hip Hop, Alex Malverde, a causa de Covid-19; el rapero mexicano lanzó una serie de mensajes en redes sociales donde temía por su vida e intentaba concientizar a la gente sobre el riesgo que representa el coronavirus.

Compañeros y artistas lamentaron este miércoles la muerte de Alejandro Rodríguez, nombre real del rapero, y la noticia pronto se volvió tendencia en Twitter.

En dicha red social, Alex Malverde anunció el 7 de enero que resultó positivo a Covid-19 e informó que, tras una tomografía, los médicos le dijeron que tenía los “pulmones chiquitos”, situación que complicó aún más su salud.

"Pos con la novedad de que me dio COVID, no me siento mal el día de hoy, pero me dicen (después de hacerme una tomografía) que tengo los pulmones chiquitos, ahora además de pito chico soy pulmón chico. Chale puta vida", escribió hace menos de una semana Max Malverde.

El rapero continuó comunicándose con buen humor y ánimo con sus fans en Twitter, donde incluso bromeaba después de la detección del coronavirus en su organismo.

Sin embargo, las complicaciones en su salud pronto comenzaron a aparecer y Max Rodríguez solicitó, muy a su estilo, la ayuda de sus seguidores, pues necesitaba tanques de oxigeno.

"Ora si perros, móchense con los tanques de oxígeno. Acepto toda la ayuda que me ofrecen en sus tweets bbs", escribió el importante promotor de Hip Hop, y reconoció que debido a sus adicciones tenía dañados los pulmones.

"Uno anda por la vida sobrellevando sus adicciones, pensando en que no nos va a pasar nada o no mucho. Hasta que te da COVID y pos ya tienes los pulmones bien jodidos de tanta cochinada que consumes. ¡CUÍDENSE RAZA!", dijo.

Un día después de informar que era positivo a Covid-19, dijo que no le deseaba a nadie esta enfermedad y que incluso sentía que se iba a morir

Pero nunca dejó de perder el buen humor y sus ganas de recuperarse pronto del coronavirus. "Un aguachile de camarón de Don Vergas y una michelada Pacífico pa curarme del COVID", escribió Max Rodríguez.

El 9 de enero escribió que intentó tender su cama solo, pero no lo consiguió pues se le fue el aire y sintió como si hubiera hecho 2 horas de ejercicio.

"Pos me hice el valiente y quise tender mi cama solo, no iba ni a la mitad y se me iba el aire mal pero. Fue como dos horas de cardio en ayunas. Fuck COVID".

La preocupación por su estado de salud hizo que el rapero mexicano intentara concientizar a la gente de la importancia del uso de cubrebocas.

"Nomás que salga de esta chingadera, a cada persona que vea sin cubreboca le voy a dar un chingazo y después le regalaré un cubreboca", escribió.

En su penúltimo mensaje, Max Rodríguez temía por su vida y pidió a sus seguidores mandar buena vibra, además de decirles que se cuiden del coronavirus. "Manden buena vibra, no me quiero morir aún. Cuídense del COVID".

 El último mensaje del rapero Alex Malverde antes de morir de coronavirus fue para agradecer los buenos deseos y explicar que le resultaba desesperante saber que su vida dependía de los tubos de oxigeno.

El rapero reconoció que tenía miedo de cerrar los ojos y ya no despertar, lo que lamentablemente sucedió.

"Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos".

Alex Malverde fundó el colectivo Homegrown donde surgieron artistas de Hip Hop como Yoga Fire, Alemán, Mike Díaz, Gera, entre otros.

DBO