Miss México 2021

Quién es Blessing Chukwu, la primera mujer afromexicana que podrá ser Miss México 2021

A dos meses del concurso más importante de México, recordamos a la concursante que se destaca del resto
miércoles, 13 de enero de 2021 · 05:30

Hace poco más de una semana se quitó la vida Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, quien podría haber sido Miss México 2021 de no haber tomado esa drástica decisión. A pesar de la tragedia, el certamen que se realizará en Chihuahua continúa pospuesto para el mes de marzo debido a la pandemia.

Una de las 32 participantes de Miss México es Lenaura Blessing Ifeoma Chukwu, una joven de 23 años de edad nacida en Nigeria, de donde es originario su padre. A los 4 años de vida, se estableció en México, donde nació su madre, por lo que representará al estado de Nayarit.

La posible Miss México 2021 estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se graduó de la licenciatura en Mercadotecnia. Además es maestra de inglés e imagen turística de ese estado. Como si eso fuera poco, es deportista de alto rendimiento estatal desde que tenía 12 años en atletismo.

Fuente: Instagram @itsblessch

Aunque Blessing ha confesado haber sufrido discriminación en reiteradas ocasiones dentro de México, ha aceptado participar del certamen para celebrar la diversidad, el respeto y la inclusión de todos los ciudadanos, sin importar sus orígenes. Su participación trasciende porque su sola presencia en dicho concurso de belleza otorga visibilidad a la comunidad afrodescendiente en México.

Fuente: Instagram @itsblessch

La misma no es tomada en cuenta y suele ser bastante ignorada a nivel nacional. Incluso, lamentablemente, en diversas ocasiones ha sido un sector excluido del imaginario de la cultura mexicana. Por ello en este caso Blessing Chukwu llega para representar a México, y por qué no Miss Mundo 2021.