Descanse en paz

¿Quién fue Alex Malverde, el productor mexicano de hip hop que murió de Covid-19?

La noticia causó un mar de reacciones en redes sociales
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:44

Alex Malverde, una de las figuras más importantes del hip hop en México ha fallecido, reportan amigos y compañeros a través de redes sociales. El productor, manager y  figura de la escena musical mexicana había reportado dar positivo a coronavirus unas semanas antes e incluso, llegó a pedir “buena vibra” a través de cuenta de twitter un día antes del suceso.

 

"Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos" dijo a través de su cuenta de twitter @AlexMalverde

Malverde, ex integrante de sellos como Rich Vagos y el colectivo Homegrown Mafia, permaneció intubado durante varios días para después perder la batalla contra la enfermedad. A su partida, músicos, artistas y allegados han expresado palabras de despedidas en honor a quien, consideran, apoyó  significativamente la música nacional.

Proyectos como Alemán, Gera y La Banda Bastón ganaron notoriedad gracias a la participación del también promotor, quien continuaba sus labores en la productora Eco Live, responsable de dar lugar a buena parte de la escena urbana.

A su vez, integrantes de Los Infierno, Hello Seahorse!, De Nalgas, Toy Selectah y Austin Tv, veían en Malverde una figura icónica y es por ello que le dedicaron algunas palabras. Sin duda su ausencia dejará un vacío en propios y extraños, dentro y fuera de los escenarios.

 

mgm