¡Feliz cumpleaños!

Dave Grohl celebra su cumpleaños con NUEVA CANCIÓN de Foo Fighters: Waiting On A War (VIDEO)

El ex baterista de Nirvana cumple 52 años y lo celebra como solo él y los Foo Fighters saben hacerlo: rockeando intenso. Conoce Waiting On a War, su más reciente lanzamiento
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:57

Dave Grohl el icónico ex baterista de la banda Nirvana y líder de los Foo Fighters celebra hoy su cumpleaños 52 y por ello ha decidido lanzar un nuevo sencillo: Waiting On a War, que ya puede escucharse en todas las plataformas.

El rockero estadounidense describe con una guitarra simple y poderosa la situación tan compleja que se vive actualmente en su país y el mundo, a raíz de los recientes asaltos al Capitolio o las crisis mundiales ocurridas por la pandemia.

A través de las cuentas oficiales de los Foo FightersDave Grohl comenta que detrás de esta canción se encuentra su infancia, pues vivía cerca el Capitolio y creció con miedo a los ataques que podrían ocurrir en cualquier momento.

Como un niño crecido en los suburbios de Wasington DC, crecí con un fuerte miedo a la guerra. Tenía pesadillas con los misiles cayendo del cielo y los soldados en mi jardín debido a las tensiones políticas de principios de los 80.

Confiesa que en realidad, la canción está dedicada a su hija Harper, quien ha crecido en un contexto no muy diferente al de su padre, pues el otoño pasado su hija le preguntó “¿Papá, habrá una guerra?”, pregunta que conmovió al rockero.

Dave Grohl quien se ha opuesto fervientemente al mandato de Donald Trump, habla de la cultura armamentista, de la incipiente tensión de guerra que se vive en un país dividido y lo acompaña con instrumentos de cuerdas y un piano que aparecen de a poco en la pista.

He vivido esperando la guerra desde que soy joven

Desde que soy un niño con mi pistola de juguete

Nunca he querido ser realmente el número uno

Solo quiero amar a todo el mundo

¿Hay algo más que eso?

¿Hay algo más que solo esperar la guerra?

 

Recita Waiting On a War, que tras su estreno ha sido reproducida en YouTube  más de 70 mil veces. 

mgm