Un homenaje

¿Por qué Benito Bodoque apareció en la Mañanera de AMLO? Se desata ola de MEMES (VIDEO)

El video fue mostrado como un homenaje a un querido actor de doblaje que AMLO recuerda como uno de los primeros en apoyar su proyecto, se trata de Jorge "El Tata" Arvizu
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:07

Las mañaneras del presidente siempre han dado de qué hablar, sea por la información que se brinda o  las declaraciones de AMLO, a veces polémicas, es innegable que las mañaneras son fuente de información y a veces hasta de memes.

El día de hoy las redes sociales se desataron en una ola de memes a propósito de la mañanera, gracias a que AMLO presentara un video de Benito Bodoque, personaje de la serie de los años sesenta: Don Gato y su pandilla.

Benito Bodoque fue una referencia que aprovecho AMLO para rendir un homenaje a Jorge “El tata” Arvizu, actor mexicano y de doblaje conocido por su personaje “El Tata”, cuya frase “quiero mi cocol” permanece en la memoria de todos los mexicanos, no obstante Arvizu también fue la voz de célebres personajes de animación como Pedro Picapiedra, el Super Agente 86 y claro, el compinche de Don Gato, Benito Bodoque.

En la mañanera AMLO recordó que Arvizu fue uno de los primeros en apoyar abiertamente su proyecto de nación, al igual que su esposa, por lo que decidió recordarlo con un video de Benito Bodoque.

"Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona", dijo el presidente previó a proyectar el video, lo cual generó confusión, risas y memes en redes sociales, pues la situación parecía propicia para generar tantos memes de Benito Bodoque como fueran posibles.

mgm