“Si me buscas, me encuentras"

Ridícula: Así explotó Ángela Ponce contra Lupita Jones por 'comentarios absurdos' (VIDEO)

Lupita Jones, ganadora del concurso Miss Universo 1991, se volvió a expresar en contra de las mujeres trans que buscan participar en los concursos de belleza.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:59

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que ha participado en el certamen Miss Universo, explotó contra Lupita Jones tras los comentarios que hizo la mexicana en entrevista con el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante.

Lupita Jones, ganadora del concurso Miss Universo 1991, se volvió a expresar en contra de las mujeres trans que buscan participar en los concursos de belleza.

“Lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis. [...] Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”, dijo Lupita Jones, desatando de nuevo la polémica en redes sociales.

Tras la dicho por la mexicana, la representante de España en Miss Universo 2018, le respondió que sus declaraciones son ridículas y transfóbicas

@LUPJONES, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, dijo la miss España 2018.

Ángela Ponce afirmó que la directora de Mexicana Universal, no es apta para ejercer ese puesto, y recordó las descalificaciones que hizo Lupita Jones a las reinas de belleza Sofía Aragón, Cynthia de la Vega, Denisse Franco, entre otras.

“Trabajas para un concurso que te queda muy grande porque tus valores no lo representan para nada. Das tu opinión públicamente, pues cuando la gente te llame transfóbica públicamente -que lo eres-, o en redes sociales, no llores ni salgas con comunicados absurdos”, dijo Ángela Ponce.

“Discriminas, faltas al respeto a las personas con tus opiniones, descalificas a tus propias reinas. En fin... ¿Qué podemos esperar de ti? ¿Tendrás algún día una opinión positiva sobre algo?”, preguntó la primer mujer transgénero del certamen Miss Universo.

Ángela Ponce agregó en un video compartido en sus Historias de Instagram, que se sintió atacada personalmente, pues las fotos usadas en la entrevista de Jones con Gustavo Adolfo Infante, eran precisamente de ella.

“No es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente. Simplemente es que quiero que me respeten. Porque eso es una falta de respeto como se dirigió a toda la comunidad trans. Y bueno, en concreto a mí, porque las fotos de referencia eran las mías y que yo sepa la única mujer trans que ha estado en Miss Universo he sido yo. Entonces, déjame darte un consejo y es que si no avanzas con el mundo te extingues”.

La representante de España en Miss Universo 2018 le advirtió a Lupita Jones que “si me buscas, me encuentras, y eso es lo que tú querías, encontrarme. Pues aquí me tienes”.

 

DBO