¡Cómo ha pasado el tiempo!

¿Te quieres sentir viejo? Así fue la primera presentación de Dave Grohl con NIRVANA hace 30 AÑOS (VIDEO)

El baterista, guitarrista, cantante, compositor y padre rockero cumple 52 años y esto dijo en 2018 sobre los inicios de su carrera
jueves, 14 de enero de 2021 · 15:32

Dave Grohl es uno de los rockeros más queridos por el público en todo el mundo gracias a su carisma y sencillez, además de sus temas que siguen encantando a quienes los escuchan.

Hoy el guitarrista, baterista, compositor y padre rockero cumple 52 años por lo que vale la pena recordar lo que dijo en 2018 a la revista GQ sobre su primer concierto con la mítica banda Nirvana, la cual es a la fecha una de las bandas más importante del rock de todos los tiempos.

Pero en aquel entonces, el joven Grohl de 21 años no imaginaba a lo que llegaría con sus compañeros de Nirvana, el fallecido Kurt Cobain y Krist Novoselic, con quienes cimentó las bases del subgénero conocido como grunge.

El también productor recordó su primera presentación con la banda, la cual tuvo lugar en 1990 y dijo:

Para mí, Nirvana fue una revolución personal. Tenía 21 años. ¿Recuerdas tener 21? Crees que lo sabes todo, pero no es así. Pensé que lo sabía todo y estar ahí me mostró lo poco que sabía realmente. Fueron algunos de los mejores momentos de mi vida, pero también uno de los más bajos. Esas experiencias se convirtieron en una base sobre cómo sobrevivir

A pesar de que Nirvana sólo grabó tres discos hasta la muerte de su cantante en 1994, se les considera una de las bandas más influyentes el rock, pues su disco Nervermind de 1991 es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 de la historia. Dave Grohl pasó posteriormente de ser baterista del trío a líder de la también exitosa e influyente banda Foo Fighters, activos hasta el día de hoy, sin embargo sus días con Nirvana son los que lo han vuelto inmortal en la escena musical.

 

mgm