En ciudad de México

Así se ve actualmente el humilde departamento en que Luis Miguel vivió durante su infancia

La infancia del Sol de México no fue nada fácil. Y hasta que llegó el momento de disfrutar del dinero y la fama que su impecable trayectoria le otorgaron, atravesó momentos realmente duros, algo que fue representado en la exitosa Luis Miguel, la serie.
sábado, 16 de enero de 2021 · 07:45

La fama y la fortuna de Luis Miguel siempre fueron de la mano. En la medida en que más fue creciendo su figura y popularidad (incluso siendo aún un niño), más se fue ampliando su patrimonio. A tal punto que llegó a tener lujosas casas en Acapulco y otras ciudades, por ejemplo.

Sin embargo, la infancia del Sol de México no fue nada fácil. Y hasta que llegó el momento de disfrutar del dinero y la fama que su impecable trayectoria le otorgaron, atravesó momentos realmente duros. Y esto quedó bien en claro y fue muy bien representado en la exitosa producción de Netflix; Luis Miguel, la serie.

Luis Miguel de niño con su madre. Fuente: archivo Terra.

Junto con Luisito Rey (su cuestionado padre), Marcela Basteri (su madre y cuyo paradero es una de las grandes dudas de la humanidad) y sus hermanos, Luis Miguel vivió sus primeros años en una humilde vivienda ubicada en la Avenida Insurgentes, de la Ciudad de México. 

Fuente: Google Street View / Produción Terra.

Es en este departamento simple y humilde donde lo encontramos viviendo en los primeros episodios de Luis Miguel, la serie; situado en las inmediaciones de la Avenida Xola. Y es el mismo punto donde, actualmente, cruzan las líneas 1 y 2 del Metrobus mexicano.

Y aunque durante los años de la infancia de Luismi se trataba de una sola no tan neurálgica, el crecimiento demográfico en la Ciudad de México y la expansión del transporte público han derivado en que hoy sea uno de los puntos más transitados de la capital mexicana.

Luis Miguel y sus hermanos. Fuente: archivo Terra

Siguiendo la línea que nos presenta la serie de Luis Miguel, unos años más tarde -y cuando el Sol ya era una celebridad juvenil- ya podemos ver a toda la familia Rey instalada en una residencial privada en la zona de San Bernabé, dentro de San Jerónimo Lídice.