El cantante más querido y sus dos amores

El hombre y la mujer que amaron a Freddie Mercury en simultáneo y hasta el final de sus días

Aunque Freddie Mercury ha sido y será uno de los músicos más queridos por su carisma y su talento, dos personas amaron al ex cantante de Queen como nadie. Se trata de Mary Austin, su primera novia y a quien llegó a proponerle matrimonio; y Jim Hutton, su último novio. Siempre estuvieron junto a él.
sábado, 16 de enero de 2021 · 06:59

Freddie Mercury, uno de los mejores cantantes de la historia y el legendario líder de Queen, es de esas personas a quienes -probablemente- mucha gente quiso; pese a su agitada vida. Sin embargo, y por encima de todos aquellos que lo quisieron, hubo dos personas que lo amaron como nadie. Y lo hicieron hasta el último día de su vida (la de Freddie); y después también.

Más allá del descontrol que marcó algunos momentos puntuales de su vida (sobre todo la íntima, y que tan bien reflejada se vio en la biopic Bohemian Rhapsody), Freddie Mercury tuvo dos grandes amores y compañeros en su vida. Y el propio músico siempre fue un eterno agradecido de tanta incondicionalidad.

Su primer y gran amor

Luego de la muerte de Fredie Mercury, Mary Austin se convirtió en la principal heredera de los bienes y la fortuna del músico; que falleció en noviembre de 1991 y a la edad de 45 años. Es que Mary fue el primer y gran amor del autor de Love of my Life (canción que justamente el cantante le compuso a Austin), y siguió a su lado aún luego de que rompieran. 

Fuente: Instagram @maryaustinforreal

Antes de que Mercury saliera del clóset, cuando el artista inglés comenzaba a dar sus primeros pasos en la escena artística; inició su relación amorosa con Mary. Fue un romance intenso, que ambos vivieron de una forma única, a tal punto de que el músico le propuso matrimonio a Austin, a quien ya le había compuesto uno de sus grandes himnos.

En la medida en que Freddie fue tomando notoriedad y exposición pública, los rumores sobre su vida íntima y sexualidad también fueron más frecuentes. Y cuando ya era un secreto a voces y llevaban 6 meses juntos, Mercury le confesó a Austin que era homosexual. Pero Mary le ayudó a ver la realidad. "No creo que seas bisexual, creo que eres gay", afirmó y reafirmó Mary.

Y aunque ambos lograron rehacer sus vidas amorosas, la relación entre Freddie Mercury y Mary Austin se mantuvo viva en todo momento. Tanto que Mary fue la primera persona a la que Freddie le dio la noticia de que tenía VIH; y lo hizo apenas instantes después de haber tomado conocimiento él.

Su último gran amor

Jim Hutton fue el último novio de Mercury, cuando Freddie ya no intentaba ocultarse a sí mismo que era homosexual. La primera vez que se cruzaron fue en 1983, en un club gay de Inglaterra. Y aunque fue el propio Mercury quien tomó la iniciativa de intentar seducir a Jim Hutton no se mostró interesado.

Recién dos años más tarde, en 1985, volvieron a coincidir en otro de los clubes y allí si lograron entablar la hermosa relación que mantuvieron hasta aquel triste 24 de noviembre de 1991 en que la voz del ex cantante de Queen se apagó para siempre, en vivo. Pero que se encendió para toda la eternidad.